Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Un estudio encuentra arsénico, plomo y otros metales tóxicos en tampones menstruales
EP 406 • 08:50
El comentario económico del día
¿Cuál es el impacto económico de no tener un adecuado sistema de transporte?
EP 337 • 06:47
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44

Murió a los 92 años la actriz francesa Anouk Aimée, famosa por su participación en 'La Dolce vita'

La actriz francesa Anouk Aimee posa a su llegada a la 24ª ceremonia de los Premios del Cine Europeo el 3 de diciembre de 2011 en Berlín.
La actriz francesa Anouk Aimee posa a su llegada a la 24ª ceremonia de los Premios del Cine Europeo el 3 de diciembre de 2011 en Berlín. | Fuente: AFP

Trabajó en un total de 92 películas y títulos de televisión, entre los que también destacan (Ocho y medio, 1963), de Federico Fellini, o Salto nel vuelto (Salto en el vacío,1980), de Marco Bellocchio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La actriz francesa Anouk Aimée, conocida entre otras cosas por sus papeles en La Dolce vita de Federico FelliniUn homme et une femme (Un hombre y una mujer) de Claude Lelouch, murió este martes a los 92 años.

Su hija Manuella Papatakis anunció en su cuenta de Instagram que estaba junto a ella "cuando falleció en su casa en París".

Nacida en la capital francesa en 1932 como Nicole Dreyfus, entró muy pronto en el mundo artístico al ser hija de actores, por lo que debutó a los 14 años en el cine en La maison sous la mer.

Muy pronto conoció a la pareja Marcel Carné y Jacques Prévert, director y guionista respectivamente de algunas de las películas más importantes del cine francés de antes y después de la Segunda Guerra Mundial.


Te recomendamos

Anouk Aimée, el origen de su nombre artístico

Adoptó como nombre artístico Anouk, el de su primer personaje, y como apellido adoptó el de Aimée, que le había sugerido el respetado Prévert, también un artista y escritor surrealista amigo de figuras como Picasso o Miró.

Su carrera cinematográfica se vio propulsada por su papel de Maddalena en La Dolce vita en 1960, aunque su consagración llegó seis años más tarde con Un homme et une femme que le valió un Globo de oro y una nominación a los Oscar.

Trabajó en un total de 92 películas y títulos de televisión, entre los que también destacan (Ocho y medio, 1963), de Federico Fellini, o Salto nel vuelto (Salto en el vacío,1980), de Marco Bellocchio.

Su última aparición en el cine data de 2019, con Les plus belles années d'une vie ('Los años más bellos de una vida'), de Calude Lelouch, que se proyectó fuera de competición en el Festival de Cannes.

Estuvo casada cuatro veces, la primera con el cineasta Nikos Papatakis, padre de su única hija, y la última con el actor británico Albert Finney. (EFE)

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Código Pulp

EP01 | T1 | La James Bond femenina: Modesty Blaise

Antes de que se rumoreara que James Bond pasaría a ser una espía mujer, esa espía mujer ya existía: se trata de la implacable Modesty Blaise, creada para los cómics a primeros de los años 60s por el guionista Peter O’Donnell y, tras su éxito en las viñetas, protagonista de numerosas novelas deliciosamente pulp. Tarantino homenajeó al personaje en su filme Pulp Fiction y llegó a producir una adaptación al cine. Hablaremos de todas las diferencias, que son muchas, entre la progresista Modesty Blaise y el reaccionario agente 007. Para ello contaremos con la participación del autor de la novela Chicas Bond, el periodista y escritor Enrique Planas.

Código Pulp
EP01 | T1 | La James Bond femenina: Modesty Blaise
Redacción RPP

Redacción RPP Periodistas

La redacción de RPP informa y desarrolla las noticias sobre política, actualidad, deportes, ciencia, entretenimiento, cultura y más.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA