Llega a su fin: "Hawaii Five-0" se despide con su temporada 10

Tras casi 10 años en pantalla, la serie "Hawaii Five-0" terminará en su actual temporada. En el 2017, vivió una polémica por denuncias de desigualdad salarial de parte de dos actores de origen asiático.

La serie "Hawaii Five-0" terminará en su décima y actual temporada. | Fuente: AXN

La serie "Hawaii Five-0" terminará en su décima y actual temporada, con un episodio final de dos horas que se emitirá en marzo por EE.UU. Luego de más de 240 capítulos, la nueva versión de la mítica serie de espías (creada en 1968) se acercará a la duración de la original, que alcanzó los 279 episodios.

"Nunca es fácil decir adiós a una franquicia de éxito que ha mantenido el legado de la versión original con tanta distinción, al tiempo que ha establecido su propio estilo", dijo en un comunicado Kelly Kahl, presidenta de la división de entretenimiento de CBS.

"Desde el capítulo uno, la serie ha sido un gran éxito para nosotros. Gracias a los impresionantes productores, guionistas y al reparto por su talento. Han sido una parte fundamental durante una década", aseguró la responsable de "Hawaii Five-0".

Al igual que la original, la serie contaba con una trama de espionaje que seguía los complicados casos e investigaciones de una unidad de élite en dichas islas del Océano Pacífico. La nueva versión cosechó éxito en EE.UU. pero también en el extranjero.

Los actores Daniel Dae Kim y Grace Park abandonaron "Hawaii Five-0" por la desigualdad de salario. | Fuente: AXN

POLÉMICA POR DESIGUALDAD SALARIAL

La serie vivió una polémica, en el 2017, cuando los actores de origen asiático Daniel Dae Kim y Grace Park abandonaron "Hawaii Five-0" por la desigualdad de salario respecto a los otros dos protagonistas, los intérpretes caucásicos Alex O'Loughlin y Scott Caan.

Dae Kim y Park, quienes participaron desde el primer capítulo de la ficción, negociaron con la cadena CBS para conseguir una remuneración similar a la de O'Loughlin y Caan, que completaban el cuarteto protagonista.

Según Variety, la última oferta de CBS a los artistas de origen asiático suponía que cobraran entre un 10% y un 15% menos que los otros dos líderes del elenco.

"Como actor asiático-estadounidense, sé de primera mano cómo de difícil es encontrar oportunidades en lo que sea", apuntó el intérprete Daniel Dae Kim al asegurar que echará de menos a un personaje "bien desarrollado" y "tridimensional" como Chin Ho, su rol en "Hawaii Five-0". (EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?