Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿De qué trata el caso Los Intocables de la Corrupción que involucra al expresidente Martín Vizcarra?
EP 1073 • 05:47
Por la causa
EP18 | Los primeros degustadores
EP 18 • 11:29
Reflexiones del evangelio
Martes 20 de febrero | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso... su Padre sabe lo que les hace falta antes de que se lo pidan"
EP 548 • 12:09

“Control Z”: Conoce a Zion Moreno, la actriz transgénero que se abre camino en las plataformas de streaming

Zion Moreno participó en la serie
Zion Moreno participó en la serie "Control Z", producida por Netflix, y se prepara para el 'reboot' de "Gossip Girls", de HBO. | Fuente: Instagram / Zion Moreno

Tras la serie mexicana de Netflix, Zion Moreno se alista para un nuevo proyecto de HBO. ¿Quién es la actriz transgénero que camina con paso firme hacia el estrellato?

En “Control Z”, Zion Moreno se pone en la piel de la estudiante de preparatoria Isabel de la Fuente, también conocida como Isabela o Ismael. Pero esta identidad se va descubriendo poco a poco, a manos de un pirata informático que desvela que el personaje de Moreno es transgénero.

La actriz nacida en El Paso (Texas, EE.UU.), de padres mexicanos, comentó hace poco que entre ella y la Isabela de la ficción existen dos puntos en común: también es una mujer transgénero y, por ello, debió lidiar durante su etapa escolar con el bullying de sus compañeros, experiencia que utilizó para moldear su interpretación.

Usé mis experiencias del pasado, de ser una adolescente en la prepa, que también sufrió de bullying. Creo que Isabela, es un personaje nuevo, no sólo para Latinoamérica, sino para el mundo, porque se sale de los estereotipos al contar su historia trans”, relató a Publimetro México.

Ver esta publicación en Instagram

Season Deux!!

Una publicación compartida de Zión Moreno (@zion.moreno) el

DEL MODELAJE A LA ACTUACIÓN

Sin embargo, antes de dar el salto a las tablas, Zion Moreno fue protagonista de pasarelas. Ella inició como modelo cuando vivía en Nueva York, según contó al portal InStyle, y hasta llegó a posar para la revista Sports Illustrated Swimsuit, pero al mudarse a Los Ángeles conoció a un agente que le propuso hacer audiciones.

Se siente como algo que debí realizar toda mi vida”, dijo Moreno. “Es muy difícil ser vulnerable y hoy debo interpretarlo frente a las cámaras, pero es una labor muy gratificante. En esta carrera, vas a escuchar la palabra ‘no’ muchas veces, sin embargo, es parte de la vida y del trabajo”, añadió en alusión a las primeras negativas que le dieron cuando tentaba otros papeles.

Y su perseverancia pudo más: el año pasado, debutó en la película musical “K-12”, dirigida por Melanie Martínez. Gracias a esta aparición dio a su primer paso en la televisión, con la serie mexicana producida por Netflix, que le ha ayudado a obtener otra participación en el reparto del ‘reboot’ de Gossip Girl”, que será estrenada el próximo año en HBO.

Ver esta publicación en Instagram

You know you’ll love me... xoxo 💋

Una publicación compartida de Zión Moreno (@zion.moreno) el

COMBATIR LAS ETIQUETAS

Zion Moreno sabe que su desarrollo como actriz se da en una industria “a veces no tan inclusiva” con las personas transgénero. Por ello, lleva un mensaje que busque pensar más allá de las etiquetas. “No me gusta poner a las personas en categorías, eso me ha ayudado a fortalecer mi propia creatividad, imagen y pasión de ser actriz y escritora”, dijo para el portal mexicano Publimetro.

En esa línea, la intérprete tiene la convicción de que, actualmente, el escenario es más prometedor gracias a la unión de la comunidad. “Creo que juntando nuestras voces como personas marginadas ayuda al público a formalizar y llevar a la pantalla la vida de personas que no se ven normalmente, porque las historias de las personas trans se sale de los estereotipos”, indicó.

Ser consciente de las limitaciones de la sociedad la llevó al activismo en la comunidad LGTBI. Un ejemplo de ello fue la defensa que hizo, en el 2017, de Richard Simmons, un instructor de aeróbicos que demandó a la revista National Enquirer por haber asegurado que se sometió a una operación de cambio de sexo.

A la fecha, la actriz de 27 años afirmó a InStyle que siente haber dado grandes pasos en su aspecto personal y profesional. “He madurado mucho, reconozco que este cuerpo que tengo no lo es todo. Conectar con las personas y sus espíritus es lo más valioso. Dejar una parte de mí en la gente que conozco me es primordial. Ya no me duele la ignorancia o la maldad de otros hacia mí”, puntualizó.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA