Varias compañías importantes del entretenimiento publicaron declaraciones condenando el racismo y expresando su apoyo a los manifestantes.
Muchas empresas del entretenimiento como Disney, Netflix, HBO, Hulu, Marvel, Amazon Prime video, entre otras plataformas se han pronunciado en sus redes sociales, lanzando declaraciones que condenan el racismo y la violencia policial.
Durante estos últimos días se han intensificado las manifestaciones por todo Estados Unidos luego de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió después de que un oficial blanco se arrodillara en su cuello aproximadamente ocho minutos en Minneapolis.
Netflix dijo: "Guardar silencio es ser cómplice. Las vidas negras importan. Tenemos una plataforma y tenemos el deber de nuestros miembros, empleados, creadores y talentos afroamericanos de hablar."
HBO colocó una cita del escritor James Baldwin: "Ni el amor ni el terror lo hacen a uno ciego: la indiferencia lo hace a uno ciego". La compañía, propiedad de WarnerMedia, agregó: "Apoyamos a nuestros colegas, empleados, fanáticos, actores, narradores de historias y a todos los afectados por la violencia sin sentido." Además, camibaron su usuario de Twitter por el #BlackLivesMatter.
Disney y su divisón Marvel colocaron una imagen con estas palabras: "Nos oponemos al racismo. Defendemos la inclusión. Apoyamos a nuestros compañeros empleados afroamericanos, narradores, creadores y toda la comunidad afroamericana. Debemos unirnos y hablar".
Hulu, plataforma propiedad de Disney, dijo: "Apoyamos las vidas de los afroamericanos. Hoy y todos los días. Te ven. Te escuchan. Y estamos contigo".
Prime Video, propiedad de Amazon, colocó una imagen con las siguientes palabras: "Juntos apoyamos a la comunidad afroamericana (colegas, artistas, escritores, narradores, productores, nuestros televidentes) y todos los aliados en la lucha contra el racismo y la injusticia".
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia