Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP14 | T6 | Educación inclusiva
EP 14 • 31:05
Las cosas como son
El primer ministro desacredita el Poder Judicial
EP 436 • 02:10
El Club de la Green Card
Orden de no volver por 10 años a Estados Unidos: Conoce la historia de Ana
EP 56 • 02:24

Actriz de "Control Z" sobre visibilizar a la comunidad LGTB: "Es importante tener representación en pantalla"

La actriz Ana Valeria Becerril celebra la diversidad en la serie juvenil
La actriz Ana Valeria Becerril celebra la diversidad en la serie juvenil "Control Z". | Fuente: Netflix

Personajes aterrizados a la realidad, diversidad y suspenso son características de "Control Z", la nueva serie de Netflix protagonizada por Ana Valeria Becerril

Personajes aterrizados a la realidad, diversidad y suspenso son características de "Control Z", la nueva serie de Netflix protagonizada por Ana Valeria Becerril. Ella asegura que la ficción manda un poderoso mensaje sin aleccionar.

"Traemos el mensaje de que el bullying es violencia y tiene consecuencias graves, que hay que tener un poquito de más conciencia y cuidado con que subimos a las redes, por ejemplo", explica la actriz mexicana que interpreta a Sofía.

En un colegio, los estudiantes serán víctimas de un hacker que se encargará de desvelar su intimidad. Ante ello, Sofía, una joven tímida y solitaria pero muy observadora, buscará resolver quién es el ser misterioso que terminó con la paz de la escuela mientras va superando sus propios miedos.

Ana Valeria Becerril comenta que se enamoró de su personaje en la serie "Control Z" -una chica valiente, determinada y que ve más allá de lo que los demás ven- desde que la propuesta llegó a sus manos. A pesar de las habilidades de Sofía, su personaje "no deja entrar a mucha gente en su vida, se ha hecho esta coraza a partir de la muerte de su papá, de que estuvo internada un rato y sufre depresión y ansiedad. Por eso a veces la vemos como sarcástica y fría", describe.

APERTURA DEL PANORAMA

Otra de las características importantes de la nueva serie juvenil de Netflix, es el tratamiento de problemáticas actuales y una de los más aplaudidas es la visibilidad que se le da a la comunidad LGBT, pues la ficción comienza con la revelación de uno de los secretos de Isabela (Zion Moreno), una estudiante trans.

"Creo que es súper importante que en México se empiece a hablar de ello y no desde la burla o desde la comedia, sino de cómo vive y qué es lo que tiene que pasar una mujer trans desde su adolescencia. O también el personaje de Alex que es lesbiana porque aunque decimos que somos muy abiertos a veces te das cuenta de que no es así", considera Ana Valeria Becerril que ha participado en las cintas "Las hijas de abril" y "Muerte al verano".

Desde su punto de vista, "Control Z" apuesta por representar en la pantalla situaciones reales por los que muchos han pasado con los que la gente se podrá sentir identificada. "Es importante tener representación en pantalla y verte reflejado, ver que lo que te está pasando a ti a alguien también le está pasando y que no vas solo en el camino", menciona. (EFE)

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA