Novio de diseñadora peruana Sylvie Cachay se declara inocente de asesinato

Nicholas Brooks, novio de Sylvie Cachay, que fue encontrada sin vida en la bañera de un exclusivo hotel, se declaró hoy no culpable de homicidio en segundo grado.
AFP

Nicholas Brooks, el novio de la diseñadora peruana Sylvie Cachay, que fue encontrada sin vida en la bañera de un exclusivo hotel de Nueva York el pasado diciembre, se declaró hoy no culpable de homicidio en segundo grado, informó la fiscalía del condado de Manhattan.

Brooks, de 24 años e hijo del oscarizado compositor y director de Hollywood Joseph Brooks, compareció hoy ante un juez neoyorquino frente al que negó su responsabilidad en la muerte de su novia, quien apareció estrangulada y ahogada en la bañera del hotel y club social de Manhattan conocido como Soho House.

El novio de la diseñadora ha sido acusado de homicidio en segundo grado, cargo que, de ser hallado culpable, podría conllevar una pena de entre 25 años de prisión y cadena perpetua.

Durante su comparecencia se congregaron en la sala amigos y familiares de Cachay, quienes mostraron imágenes de la fallecida.

Brooks, que está encarcelado desde su detención y sin opción de libertad bajo fianza, fue detenido después de que se descubriera el cuerpo de Cachay, gracias a que un huésped del hotel se quejara de que caía agua por el techo de su habitación y el personal descubriera el cadáver, según recordó hoy la fiscalía de Manhattan.

La reconocida diseñadora fue encontrada hacia las tres de la madrugada del 9 de diciembre, totalmente vestida en la bañera y con el grifo del agua abierto.

El Instituto Forense de Nueva York confirmó la semana pasada que la diseñadora peruana, de 33 años y quien tenía su propia línea de ropa de baño y diseñó modelos para firmas como Victoria"s Secret y Tommy Hilfger, tuvo una muerte violenta.

El hasta entonces compañero de la víctima es hijo de Joseph Brooks, quien ganó el Óscar a la Mejor Canción Original en 1977 por su famosa balada "You Light Up My Life" y fue acusado hace un año de agredir sexualmente a once candidatas a actriz, que dijeron haber acudido a su casa creyendo que asistían a una audición.

-EFE-