Oscar 2020: Jennifer Lopez, Greta Gerwig y Pedro Almodóvar, los ausentes en las nominaciones lideradas por "Joker" | Fuente: Composición

Este lunes 13 se dieron a conocer los nominados a los premios Oscar 2020, los más importantes de Hollywood. Joaquin Phoenix se perfila como uno de los favoritos a ganar una estatuilla en los Oscar 2020. "Joker" liderada las nominaciones a los premios de la Academia, ceremonia que tendrá su gala de premiación el próximo domingo 9 de febrero en el famoso Teatro Dolby de Los Ángeles. 

La actriz y cantante Jennifer Lopez quedó fuera de las nominaciones a Mejor Actriz de Reparto por su papel en "Hustlers", cinta por la que recibió otras nominaciones en la temporada de premios. Por su parte, los directores Greta Gerwig, Noah Baumbach y Pedro Almodóvar, a cargo de las exitosas "Mujercitas", "Marriage Story" y "Dolor y Gloria", tampoco alcanzaron la nominación a Mejor Dirección.

SIN MAESTRO DE CEREMONIAS

Por segundo año consecutivo, la ceremonia del Oscar no contará con un anfitrión, repitiendo el formato que se cree ayudó a subir los niveles de audiencia, informó la cadena ABC.

"Junto con la Academia, hemos decidido que no habrá un anfitrión tradicional, repitiendo para nosotros lo que funcionó el año pasado", dijo Karey Burke, presidente de entretenimiento del canal, en un evento en Pasadena, fuera de Los Ángeles.

La gala del Oscar 2020que se realizará el próximo 9 de febrero, tendrá "enormes valores del entretenimiento, grandes números musicales, comedia y poder estelar", añadió, citada por el sitio especializado Deadline.

En el 2019, decidieron prescindir de la figura del maestro de ceremonias por primera vez 30 años, luego de que el elegido originalmente, Kevin Hart, renunciara al trabajo cuando salieron a la luz unos viejos 'tuits' homofóbicos por los que se rehusó a pedir disculpas.

¿Qué opinas?