Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

"Parasite": Bong Joon-Ho llegó a Corea del Sur y fue recibido entre vivas y aplausos

Así fue recibido Bong Joon-Ho en el aeropuerto de Seúl.
Así fue recibido Bong Joon-Ho en el aeropuerto de Seúl. | Fuente: Captura de pantalla

El cineasta surcoreano y director de "Parasite", Bong Joon-Ho, fue ovacionado al llegar al aeropuerto de Seúl y agradeció a los asistentes por tan emotivo recibimiento. 

El director de “Parasite” Bong Joon-Ho llegó al aeropuerto de Seúl, Corea del Sur, este 16 de febrero y fue recibido con miles de aplausos por los fanáticos, periodistas y turistas que se encontraban en el lugar.

El éxito de su película en los Premios Oscar 2020 creó un hito en la historia de los galardones ya que, por primera vez, un film de habla no inglesa gana la estatuilla de mayor jerarquía en Hollywood.

En el aeropuerto de Incheon, Bong Joon-Ho no dudó en dar un mensaje de agradecimiento a todas las personas que fueron a recibirlo:

“Gracias por los aplausos, me gustaría devolvérselos y aplaudirles a ustedes por lidiar tan bien con el coronavirus. Me uniré a dichos esfuerzos lavando mis manos cuidadosamente. Estoy feliz de estar en casa. Tuve una larga estadía en los Estados Unidos, creo haber terminado con tranquilidad estas actividades”.

El cineasta Bong-Joon Ho anunció frente a la prensa que dará una conferencia oficial en su país natal junto a los actores de la película “Parasite” y todo el equipo de producción el 19 de este mes, no confirmó el lugar, pero aseguró que pronto se enterarán.

Antes de retirarse, se despidió de sus fanáticos y seguidores e hizo un gesto de agradecimiento una vez más a todos los presentes.

ANTES DE “PARASITE”

Bong-Joon Ho no solo tiene “Parasite” en su lista de films. Tamibén tiene a "Memories of Murder" (2003), que trata de asesinatos en serie de la vida real que sacudieron al país en la década de 1980 y es vista como una metáfora de una sociedad represiva producto del gobierno militar.

Le siguió el rotundo éxito de taquilla "The Host" (2006), en el que Bong Joon-ho retrata a un gobierno incompetente que se ve indefenso tras un desastre.

Su película "Snowpiercer" (2013) describió un futuro distópico en el que los últimos humanos en la Tierra, que sobrevivieron a un intento fallido de detener el calentamiento global, viajan sin parar en un tren separado según la clase, y las revueltas que estallan en los vagones de la clase baja. Tilda Swinton actuó en la cinta y también protagonizó su aventura de ciencia ficción "Okja" (2017), producida por Netflix.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA