Quentin Tarantino, Martin Scorsese y Bong Joon-ho compiten junto a otros directores por llevarse el galardón de los DGA Awards. | Fuente: Composición

Como cada año, los premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA Awards, por sus siglas en inglés) se llevan a cabo este 25 de enero en el Ritz-Carlton Hotel, ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos.

Se trata de uno de los encuentros cinematográficos que representa una antesala a los Oscar 2020, los cuales se llevarán a cabo el 9 de febrero. Los DGA Awards, además, se enfocan ante todo en el rol de los directores.

Este año, los nominados a mejor dirección de una película son Bong Joon-ho (“Parasite”), Sam Mendes (“1917”), Martin Scorsese (“The Irishman”), Quentin Tarantino (“Once Upon a Time In Hollywood”) y Taika Waititi (“Jojo Rabbit”).

Estas cintas también se encuentran nominadas a los Oscar de este año por más de una categoría.

"1917" y "Jojo Rabbit" también compiten en la última edición de los DGA Awards. | Fuente: Composición

OTRAS CATEGORÍAS

Por otro lado, los DGA Awards premian a los directores de series. Entre los nominados a series dramáticas, por ejemplo, destacan Nicole Kassell, por su trabajo en un capítulo de “Watchmen”, así como Stephen Williams, por la misma serie también, y David Nutter y Miguel Sapochnik, debido a su dirección de “Game of Thrones”.

En la categoría de series cómicas, “The Marvelous Mrs. Maisel” logró colocar tres directores nominados —Daniel Palladino, Amy Sherman-Palladino y Dan Attias—, mientras que “Barry” consiguió competir con el director Bill Hader, y la serie “Veep”, por su lado, con el realizador David Mandel.

Como se recuerda, durante la edición de los DGA Awards del año pasado, el ganador a mejor dirección de una película fue Alfonso Cuarón, por su película “Roma”. El mexicano compitió contra Spike Lee, Bradley Cooper, Peter Farrelly y Adam McKay.

¿Qué opinas?