Bong Joon-ho gana la estatuilla a “Mejor director” y dedicó su Oscar a Sam Mendes, Martin Scorsese y Quentin Tarantino.
El director Bong Joon-ho ganó su primera estatuilla como “Mejor director” en la premiación de los Oscar 2020. El coreano subió a recoger su premio con su traductora y dio un emotivo discurso:
“Después de ganar a mejor película internacional, pensé que ya había terminado y estaba listo para relajarme, muchas gracias. Cuando era joven estudiaba cine y decían que si llegabas a lo más profundo del corazón seria más personal y creativo”.
Además, no dudó en agradecer a Martin Scorsese por ser uno de los directores que lo inspiró: “Cuando estaba en la escuela de cine estudié a Martin (Scorsese), solo estar nominado junto a él es un gran honor”.
Bong Joon-ho también le dedicó unas palabras a Quentin Tarantino ya que fue la primera persona que confió en sus proyectos:
“Cuando la gente en Estados Unidos no estaba familiarizada con mi pela, Quentin (Tarantino) siempre puso mis películas en su lista. Muchas gracias”.
Finalmente, mencionó a los otros directores con los que competía en la categoría de “Mejor director”:
“A Todd y Sam, grandes directores que admiro mucho. Si la academia me lo permite, me gustaría poder dividir el Oscar en 5 pedazos y dividirlos con ustedes. Gracias, voy a tomar hasta mañana”, dijo en broma.
HISTORIA DE LA VIDA REAL
"Parasite", la exitosa cinta de Bong Joon-ho, se convirtió la primera película surcoreana nominada a la Mejor Cinta Internacional y a Mejor Película en los Oscar 2020.
El filme ─sobre una familia pobre que se infiltra en un hogar rico, en una mirada casi universal al abismo de clase cada vez más amplio─ fue inspirada en la vida de director.
Cuando era joven trabajó como maestro dando clases particulares a una familia adinerada en Corea del Sur. En varias entrevistas aseguró que se sintió un extraño dentro de esa familia, porque no era el mundo a donde pertenecía.
Por otro lado, durante los Globos de Oro 2020, Bong Joon-ho realizó un contundente pedido al público: superar la barrera de los subtítulos. "Una vez que la superen, tendrán muchas más películas increíbles", indicó.
"Parasite" ha recaudado más de US$ 31 millones en EE.UU. y más de US$ 160 millones en todo el mundo, según el sitio Box Office Mojo.
Comparte esta noticia