“Parasite”: Conoce a Park So-dam, la estrella surcoreana de la película ganadora del Oscar

La surcoreana “Parasite” ganó el premio a Mejor película en los Oscar 2020, dejando un precedente en la historia de las premiaciones del cine. Park So-dam interpreta a la perspicaz Ki-jeong, o también conocida como “Jessica”.

La actriz Park So-dam es una de las estrellas en "Parasite", la película surcoreana ganadora del Oscar 2020. | Fuente: CJ Entertainment

Jessica, hija única, Illinois, Chicago, prima de tu compañero de clase”, son las palabras de Ki-jeong (alias “Jessica”) en una de las escenas más recordadas de “Parasite”. La joven surcoreana es interpretada por Park So-dam, una estrella en ascenso, después de que la película de Bong Joon-ho se convirtiera en ganadora del premio a Mejor película en los Oscar 2020.

A pesar de que la cinta ha sido galardonada en festivales internacionales, y durante 92° ceremonia de los Premios Oscar, el aclamado elenco no ha recibido el mismo nivel de reconocimiento por su participación en la comedia negra.

Jessica” es la hermana de Ki-woo, o “Kevin”, y sirve como un nexo clave en la cinta para lograr que la familia Kim concrete su plan. Con una actitud calmada, y expresiones de burla hacia la familia para quien trabaja, el personaje de Park So-dam se destaca como una de las mentes maestras en la historia.

¿Cómo llegó la actriz de 28 años a la exitosa “Parasite”? Tal como cuenta para W Magazine, la joven se interesó en la actuación para poder participar en musicales en Corea del Sur, sin embargo, hasta el momento no tuvo la oportunidad de hacer realidad este sueño. El desempeño de la artista surcoreana comenzó a darse conocer en espacios de cine independiente en su país natal.

Asimismo, Park So-dam participó en conocidos filmes surcoreanos como “Scarlet Innocence” y “The Royal Tailor”. En el 2015, ganó notoriedad gracias a su rol en “The Silenced”, debido a que fue reconocida como la Mejor actriz de reparto en los Busan Film Critics Awards. La estrella surcoreana interpretó a una estudiante poseída por un demonio en la exitosa película —a nivel local— “The Priests”, que le valió ser destacada como la Mejor actriz nueva en la industria de entretenimiento asiática.

Posteriormente, la estrella surcoreana se abrió pasó en la pantalla chica con protagónicos en dos series televisivas en el 2016: “A Beautiful Mind” y “Cinderella with Four Knights”. Sin embargo, el siguiente papel en su filmografía la llevaría a ser conocida fuera de Corea del Sur, bajo la dirección del destacado cineasta Bong Joon-ho.

En la cinta “Parasite”, Park So-dam dará vida a Ki-jeong, quien a su vez interpretará a “Jessica”, una estudiante que estudió arte en Chicago. En la ficción, ella manipulará a su antojo a la madre de la adinerada familia Park y continuará con el plan que inició su hermano “Kevin” para infiltrarse en la enorme casa como personas fiables y calificados para realizar sus tareas.

“Cuando conocí a Yeon-kyo por primera vez, y vi sus ojos brillantes y puros, sentí podría manipularla bastante bien. Fui capaz de hacerlo y resultó muy divertido”, comentó sobre su escena favorita en el filme ganador del Oscar.

Parasite”, dirigida por Bong Joon-ho, hizo historia después de ganar el galardón a Mejor película en los Oscar 2020, además de recibir los premios a Mejor película extranjera, Mejor guion original y Mejor dirección. El elenco de la película surcoreana está conformado por Park So-dam, Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik, entre otros.

¿Qué opinas?