Paris Hilton sin cargos tras lío por marihuana tras el Brasil vs Holanda

La multimillonaria quedó libre sin cargos en la noche del viernes al sábado, después de que fuera detenida por supuesta posesión de marihuana.
La multimillonaria estadounidense Paris Hilton, quedó libre sin cargos en la noche del viernes al sábado, después de que fuera detenida por supuesta posesión de marihuana tras el partido de cuartos de final del Mundial-2010 Brasil-Holanda.

Hilton y una amiga suya, Jennifer Rovero, fueron detenidas por poseer un cigarrillo de marihuana en Port Elizabeth, donde se disputó el choque de cuartos de final del Mundial de Sudarica-2010 (2-1, victoria de "Oranje").

Paris Hilton, la "acusada número uno" en el caso, llegó al tribunal de Port Elizabeth a las 00H20 locales (22H20 GMT) con un grupo de amigos y daba la impresión de estar relajada durante la audiencia, que fue breve.

"Los cargos contra usted, acusada número uno, fueron retirados", dijo el juez Xolile Dlulisa. "Gracias, señoría", respondió la célebre figura mediática en una sesión judicial de tres minutos.

Su amiga, de 31 años, tuvo peor suerte y fue considerada culpable por poseer marihuana, por lo que recibió un castigo de con 30 días de prisión o una multa de 1,000 rands (128 dólares, 100 euros). Pagó la multa.

Sudáfrica estableció varios tribunales para juzgar rápidamente los delitos relacionados con el Mundial de fútbol.

AFP