Amber Heard
Petición para sacar a Amber Heard de 'Aquaman 2' superó las dos millones de firmas en medio del juicio. | Fuente: Warner Bros.

En medio del juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard, fanáticos y personas que han mostrado su apoyo al protagonista de 'Piratas del Caribe', decidieron alzar su voz de protesta mediante una iniciativa que ha tenido una sorprendente respuesta en Internet.

Se trata de una petición para evitar que Amber Heard participe en la secuela de 'Aquaman', cuyo estreno está previsto para marzo de 2023. Hasta la fecha, la solicitud ha sido firmada por más de 2 millones de usuarios a través de change.org, una plataforma que atiende demandas de diversos colectivos sociales.

"Los hombres son víctimas de abuso doméstico, al igual que las mujeres. Esto debe ser reconocido y se deben tomar medidas para evitar que un abusador o abusadora sea celebrado dentro de la industria del entretenimiento. Hacer lo correcto. Elimina a Amber Heard de 'Aquaman 2'", dice el texto de la petición.

USUARIOS TIENEN A SU REEMPLAZO

La iniciativa fue creada en el 2019, cuando las primeras denuncias en contra de Johnny Depp aparecieron en las redes sociales. Sin embargo, este pedido ha sido retomado gracias al juicio mediático y los destapes sobre la tormentosa relación que vivió la expareja.

Las personas que se han unido a esta solicitud, no sólo han pedido que Herd abandone el proyecto, sino que, además, han propuesto que la actriz Emilia Clarke sea su reemplazo. De llegar a hacerse realidad, la actriz de 'Game of Thrones' interpretaría a Mera, la novia de Aquaman.

LA RESPUESTA DE WARNER BROS.

Sin embargo, la productora Warner Bros. Pictures apoyaron a la actriz, garantizando su trabajo en la película sobre el héroe que vive en Atlántida.

"Honestamente, no creo que vayamos a reaccionar nunca a la presión de los fans... Tienes que hacer lo mejor para la película. Sentimos que, si lo 'correcto' es el director James Wan y Jason Momoa, debería ser también Amber Heard. Eso es realmente lo que era", dijo Peter Safran.

Johnny Depp cuenta con una gran trayectoria actoral, pero este reconocimiento se ha visto opacado por grandes polémicas que han puesto en riesgo su permanencia como uno de los artistas más importantes en la industria hollywoodense.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.