Un comercial televisivo chino utiliza sin escrúpulos entrevistas al futbolista David Beckham cambiando el contenido de sus declaraciones en el doblaje al mandarín.
Un comercial televisivo chino utiliza sin escrúpulos entrevistas al futbolista David Beckham, y a los actores Keanu Reeves y Sean Connery, para, cambiando el contenido de sus declaraciones en el doblaje al mandarín, hacer publicidad de un medicamento contra la impotencia similar a la Viagra.
"¿Quieres saber cómo me mantengo fuerte sobre el terreno? La medicina americana Selikon me es de gran ayuda. Y también es mi talismán secreto con Victoria", señala el mediático centrocampista británico, según el doblaje al mandarín, al referirse a su también célebre esposa, la cantante Victoria Beckham.
A continuación un animado Reeves, protagonista de Matrix y El abogado del diablo, dice sentirse "perfecto" después de que las píldoras hayan limpiado sus riñones: "Me ha sorprendido muy gratamente, y a mis novias también".
Más entrañable resulta el doblaje practicado al ex agente 007: Acabo de cumplir 70 años y, después de tomar esta medicina, Bárbara me ha dicho que parece que sigo siendo el James Bond de 25 años. Le he dicho a mis amigos de mi edad que tienen que usarla".
El vídeo ha provocado la ira de los Beckham, según señalaron fuentes cercanas a la pareja a la publicación estadounidense Music News, aunque el agente del futbolista declinó confirmar si presentará alguna denuncia.
Beckham es un personaje venerado en China, un país donde es frecuente el consumo de medicamentos contra la impotencia y afrodisíacos para reforzar la libido, ya que por lo menos 80 millones de hombres padecen disfunción eréctil.
En declaraciones a la prensa china, un portavoz de la compañía que fabrica las píldoras, USA Selikon, que cuenta con una planta de producción en Pekín, señaló que las autoridades locales aprobaron el anuncio y añadió que éste ha recibido una calurosa acogida tras ser emitido en las cadenas televisivas chinas.
Según abogados del país asiático, el uso no autorizado de la imagen de celebridades extranjeras como Beckham en China puede deberse a la reciente prohibición para las estrellas locales de participar en publicidad sobre productos de salud que pueda ser malinterpretada por el público.
La debilidad de las penas para este tipo de delitos y la dificultad para que una estrella extranjera gane un pleito por uso indebido de su imagen en China son algunos de los motivos de que se produzcan estos abusos.
EFE
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