El tenor español vuelve al Perú después de casi tres años con gran ilusión para la reinauguración del Gran Teatro Nacional donde ofrecerá lo mejor de su repertorio.
El destacado tenor español Plácido Domingo incluirá, en su repertorio de este viernes en el Gran Teatro Nacional, piezas clásicas, zarzuela, algunos temas de Broadway, opereta vienesa, además de música mexicana y temas peruanos con los que dará una sorpresa a los asistentes.
Confesó sentir una gran ilusión de volver al Perú después de tres años y que precisamente sea para la reinauguración del Gran Teatro Nacional en el que ofrecerá una función de gala la noche del viernes.
“Me siento muy honrado de ser parte de Viva México 2012. Tengo mucha ilusión de estar nuevamente en este país en un festival tan especial de dos países que tienen un folclore y música extraordinarios. Lo inca y lo azteca son dos grandes fuerzas. Esta es una visita muy corta pero más vale eso que nada”, dijo en una concurrida conferencia de prensa que se realizó en un ambiente del Gran Teatro Nacional.
“Este intercambio cultural entre estos dos países es lo que motiva mi participación. Al saber que existía la posibilidad de venir y como coincidía con mi viaje a Chile, donde estuve presentando la ópera “Il Postino”, pues aquí me tienen”.
Respecto al repertorio que interpretará e viernes, Domingo dijo que dependía del país que visita pero que en este siempre incluirá piezas clásicas, zarzuela, algunos temas de Broadway, opereta vienesa, pero que en Lima además habrá música mexicana y temas peruanos con los que dará una sorpresa a los asistentes.
Recordó que ofreció un concierto en el Círculo Militar de Jesús María en 1994 y que también estuvo por estos lares en los años 70.
También tuvo palabras de elogio para los tenores peruanos cuya fama ha trascendido al exterior. “Las voces de los tenores del Perú son algo muy bello. Está ahora Juan Diego Flórez pero antes estuvieron Luigi Alva y Ernesto Palacio, todos ellos de voces estupendas. He encontrado cantantes peruanos que están luchando por salir adelante por lo que eventualmente una de las versiones de mi concurso “Operalia” podría realizarse en Lima, solo habría que convencer a mi auspiciador”, señaló.
El afamado tenor señaló que permanecerá dejará nuestro país en las primeras horas del sábado porque el 23 ofrecerá un concierto para el Comité Olímpico en el Covent Garden Opera de Londres, el 25 otro con los ganadores de su concurso de canto “Operalia” en el mismo recinto, y el 27 ofrecerá un recital en Salzburgo.
Comparte esta noticia