Famosos como Justin Bieber, Taylor Swift, Ricky Martin entre otras figuras se han visto involucradas en una iniciativa que busca concientizar y recaudar fondo contra una terrible enfermedad.
Una loable campaña viral y con fines benéficos ha impactado en las redes sociales llegando a convocar a decenas de celebridades que se han unido rápidamente a una movida titulada "ALS Ice Bucket Challenge" (El reto de la cubeta de hielo ELA), una iniciativa que busca concientizar a la población sobre la terrible enfermedad de ELA (esclerosis lateral amiotrófica).
Es así que celebridades de la talla de Ricky Martin, Jimmy Fallon, Taylor Swift, Jennifer López entre varios otros rostros de Hollywood se mojan con una cubeta llena de agua helada en videos publicados a través de sus cuentas sociales oficiales. Todo esto como parte de una campaña que busca recaudar donaciones para la investigación de la enfermedad.
El desafió se originó inicialmente en los EE.UU. luego de que el beisbolista Peter Frates, tuviese que dejar su carrera profesional para lidiar con la enfermedad.
Cada famoso se hecha una cubeta llena de agua helada y desafía a otra celebridad a hacer lo mismo de lo contrario esta deberá hacer una donación de US$ 100 para la investigación del ELA.
A los famosos motivados por esta iniciativa se han unido nombres de personajes ligados a la tecnología y al deportes como Bill Gates, Marck Zuckerberg y Cristiano Ronaldo, llegando incluso a retar al presidente de los EE.UU., Barack Obama ha sido nominado.
Desde el 29 de julio, la Sociedad de investigación del ELA (ALS Association) logrado juntar US$13.3 millones de dólares en donaciones.
Comparte esta noticia