Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Ernesto Laguardia afirma que le pagaron muy poco por su rol protagónico en 'Quinceañera'

Ernesto Laguardia nació en Ciudad de México, el 5 de octubre de 1959. Es un actor, presentador de televisión e intérprete de doblaje.
Ernesto Laguardia nació en Ciudad de México, el 5 de octubre de 1959. Es un actor, presentador de televisión e intérprete de doblaje. | Fuente: Instagram: Ernesto Laguardia

Ernesto Laguardia reveló que su amiga y colega, Edith González, lo ayudó a entender la importancia de cobrar lo justo por su trabajo. Este consejo lo llevó a convertirse en uno de los actores mejor pagados en Televisa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ernesto Laguardia narró algunos pasajes de su vida antes de saltar al estrellato como actor de telenovelas. En una entrevista para el canal de YouTube del presentador Yordi Rosado, el mexicano sostuvo que sus padres no veían con buenos ojos su decisión de ingresar a la industria del espectáculo. A pesar de la oposición, decidió cumplir con las expectativas de su familia al graduarse en administración de empresas antes de dedicarse por completo a la actuación.

"Mis padres me decían: 'haz lo que quieras, pero danos una carrera'. Entonces me puse a estudiar administración y muchos cursos de economía. También era campeón de remo olímpico como a los 15 o 16 años, pero la carrera de actor se fue dando y terminó por marcar mi vida", comentó.

Su primer trabajo en la industria del entretenimiento fue como mensajero y luego como modelo de comerciales, hasta lograr su debut en telenovelas. Su primera aparición fue en La feria, en 1983, junto con Victoria Ruffo, pero su gran oportunidad llegó en 1987 con su primer papel protagónico en Quinceañera, donde compartió escenas con Thalía y Adela Noriega.

Ernesto dijo que en varias producciones no recibió ningún pago. En Quinceañera, su remuneración fue mínima y gestionada a través de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), una compensación básica que "no representaba un sueldo real".

"Cuando yo empecé a hacer cosas un poquito más importantes ni siquiera cobraba. Hazme el favor. Ahora digo: 'Qué tonto, ¿no?'", se cuestionó sin precisar la cifra exacta de su pago.

Te recomendamos

Edith González lo ayudó a negociar sus pagos

Ernesto Laguardia reveló que su amiga y colega, Edith González, lo ayudó a entender la importancia de cobrar lo justo por su trabajo. Fue durante la telenovela Flor y canela en 1988, cuando la recordada actriz le explicó la necesidad de valorar su labor. Este consejo fue significativo para el intérprete, quien poco después se convirtió en uno de los actores mejor pagados en Televisa.

"Fui el más pagado, el mejor pagado durante muchos años... eso se lo debo a Edith González. Un día estábamos haciendo una novela y me dice: ¿Cuánto vas a cobrar? para saber más o menos; y yo: ¿Cuánto voy a cobrar de qué o qué? Y me dice: No seas payaso", mencionó.

Ernesto Laguardia cuenta con 50 años de carrera artística con teatro, películas, conducción y otras telenovelas como Alondra, Amigos por siempre, Amarte es mi pecado, Gotita de amor, Corona de lágrimas, entre muchas.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Entendí esa referencia

EER 3X05 Las telenovelas que marcaron nuestras cortas y dramáticas vidas

¿Te acuerdas de María la del Barrio? ¿Te quedaste pegado a Las Juanas? ¿Disfrutaste La Usurpadora? ¿Viste Gorrión? ¿El Clon? ¿Producciones turcas? La telenovela es un género bastante popular, pero a la vez controvertido, pues no destacan precisamente por su calidad. En este episodio hablamos un poco de eso y, por supuesto, nos dejamos llevar por todos (sí, todos) los culebrones que marcaron nuestras vidas... queramos o no. Quien no haya visto una telenovela alguna vez, o guarde algún recuerdo viendo una con la familia, que tire la primera piedra. Pasa, escucha, disfruta de la conversa.

Entendí esa referencia
EER 3X05 Las telenovelas que marcaron nuestras cortas y dramáticas vidas
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA