Ricardo Darín habló sobre crisis en España y la comparó con la Argentina

"A lo mejor nosotros, los argentinos, estamos acostumbrados a salir de la crisis y entrar en otra, y esa dinámica nos ha enseñado a poder soportarlas", aseguró Darín.

No se calla nada. El actor Ricardo Darín Ahora, durante una entrevista con Pablo Motos para el programa español "El Hormiguero", habló sobre la situación actual de Argentina, luego de presentar su más reciente película, Tesis sobre un homicidio, que se estrenará el próximo 5 de abril.

"¿Cómo ves España porque en un momento nos ganaban en fútbol y en corrupción pero nos hemos puesto las pilas?", preguntó el conductor.

"La situación está difícil, pero como siempre digo, a lo mejor nosotros, los argentinos, estamos acostumbrados a salir de la crisis y entrar en otra, y esa dinámica nos ha enseñado una sola cosa: no a salir de las crisis, pero sí a poder soportarlas", respondió un enfático Darín.

"Y una enseñanza que creo que es importante recordar es que el que sueña que se muere, se muere. Es decir, la situación es difícil y es complicada, todos los indicadores apuntan a que la cosa está complicada, pero, en lo personal, en el día a día, en lo cotidiano, uno debe levantarse, debe encarar la vida y debe asumir sus responsabilidades. Y tiene que bregar para llevar adelante su familia, sus amigos, su gente, y tiene que pensar en positivo porque si nos reseteamos y pensamos en negativo, ya estamos mucho más complicados además de la crisis", opinó.

Por último, el actor criticó a aquellos que viven en constante queja , en vez de cambiar en pro de la mejoría de ellos mismos.

"Hay que quejarse, por supuesto, hay que hacerse oír, hay que protestar, hay que reclamar nuestros derechos, pero cuando nos quejamos con nosotros mismos todo el tiempo, hay alguien adentro nuestro, un "yo" interior, que nos está escuchando y que se lo cree, hay que tener cuidado con eso", subrayó según informa el portal Infobae.