Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42
Entrevistas ADN
Petroperú requiere un cambio de su personal, afirma especialista en hidrocarburos
EP 1688 • 12:13
El comentario económico del día
¿Cómo evitamos gastar de más con las compras de útiles escolares a último minuto?
EP 274 • 07:10

Robert De Niro denuncia que censuraron su crítica a Donald Trump en los premios Gotham

Robert de Niro denuncia censura de partes de su discurso en los premios Gotham en las que criticaba a Trump.
Robert de Niro denuncia censura de partes de su discurso en los premios Gotham en las que criticaba a Trump. | Fuente: AFP

El protagonista de Los asesinos de la luna aseguró que su discurso en la entrega de los premios Gotham fue censurado por criticar a Donald Trump.

La temporada de premios hacia los Óscar avanza a toda máquina, y eventos como los Gotham Awards, que reconocen el cine independiente, ya han repartido sus codiciadas estatuillas. Sin embargo, la lista de ganadores, donde resaltó Vidas pasadas al llevarse el premio a la Mejor Película, quedó eclipsada con las declaraciones de Robert De Niro, quien insinuó haber sido objeto de censura.

De Niro había sido encargado de presentar el premio al Historical Icon and Creator Tribute en nombre de Los asesinos de la luna, la obra maestra de Martin Scorsese, que también cuenta con la participación de Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone. Aprovechó el espacio para revelar: "El principio de mi discurso fue editado (del teleprónter), cortado, y yo no lo sabía".

"La mentira se ha convertido en solo otra herramienta en el arsenal del charlatán. El expresidente (Donald Trump) nos mintió más de 30 mil veces durante sus cuatro años en el cargo. Y sigue manteniendo el ritmo en su actual campaña de represalias. Pero con todas sus mentiras, no puede ocultar su alma", continuó. "Ataca a los débiles, destruye los dones de la naturaleza y muestra falta de respeto, por ejemplo, al usar 'Pocahontas' como un insulto. Los cineastas, por otro lado, se esfuerzan, y aquí es donde entré y vi que editaron todo eso".

"Así que voy a decir estas cosas, pero a Apple y agradecerles todo eso", agregó De Niro hacia el final de su discurso. "Gotham, blah blah blah, pero no siento ganas de agradecerles en absoluto por lo que hicieron. Cómo se atreven a hacer eso, en realidad", comentó ante la aprobación del público que lo llenó de aplausos.

Según informes de medios internacionales como Variety y Rolling Stone, hasta el momento, ni los premios Gotham ni Apple han emitido comentarios en respuesta a la solicitud de declaraciones tras el incidente.

Te recomendamos

Los asesinos de la luna

Martin Scorsese volvió a sorprender a los fans del drama con su reciente película Los asesinos de la luna, que recaudó 23 millones de dólares en taquilla en su primer fin de semana en los Estados Unidos, de acuerdo a Variety. Asimismo, el filme, protagonizado por Leonardo DiCaprioRobert De Niro y Lily Gladstone, consiguió otros 21 millones de dólares a nivel internacional.

La película ha logrado altas calificaciones obteniendo 'A-' en el portal CinemaScore y un 92% en Rotten Tomatoes. Además, ha recibido excelentes comentarios de diversos medios y críticos de cine quienes destacaron la actuación de Leonardo Dicaprio y la adaptación de la historia hecha por Scorsese.

Los asesinos de la luna es la primera cinta de Martin Scorsese ambientada en el viejo Oeste americano, que según afirmó, siempre admiró desde los inicios de su carrera. “Siempre he tenido cuidado con los westerns porque fui un gran admirador del género”, sostuvo.

Te recomendamos

Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA