Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

Pese a duras críticas, 'Napoleón', de Ridley Scott, conquista la taquilla en Francia

'Napoleón' se estrenó en Francia el último 22 de noviembre.
'Napoleón' se estrenó en Francia el último 22 de noviembre. | Fuente: Sony Pictures

La película protagonizada por Joaquin Phoenix superó el millón de dólares en su estreno en Francia. 'Napoleón' fue duramente criticada por medios franceses.

Napoleón’ viene recibiendo muchos comentarios de parte de los fanáticos luego de su estreno mundial el último viernes. La película dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Joaquin Phoenix ahora viene rompiendo la taquilla en los cines de Francia al conseguir la recaudación de 1 millón 19 mil dólares con un aproximado de 120 mil entradas vendidas en su estreno el miércoles 22 de noviembre. Esto, a pesar de las duras críticas que recibió de parte de los periodistas y medios en dicho país.  

De acuerdo con información difundido por Variety, la cifra obtenida por ‘Napoleón’ se dio luego de que la empresa distribuidora Sony Pictures presentara el filme en la capital de Paris el 14 de noviembre tras confirmarse la finalización de la huelga de actores y guionistas en Hollywood.

“La taquilla francesa de ‘Napoleón’ representa casi un tercio de los 3 mil 578 millones de dólares recaudados por la película a nivel internacional desde su estreno el miércoles. Hasta esa fecha, la película ha recaudado 11 mil 303 millones de dólares a nivel mundial”, sostuvo el portal especializado en cine.

'Napoleón' tiene 2 horas y media de duración donde Joaquin Phoenix muestra los momentos más íntimos del comandante francés Napoleón Bonaparte con su esposa Josefina de Beauharnais (Vanessa Kirby). Napoleón se verá envuelto en una inevitable caída tras ser considerado uno de los emperadores más sanguinarios de la historia por las épicas batallas para la Revolución Francesa del siglo XIX.

Joaquin Phoenix encarna a Napoleón Bonaparte en la película 'Napoleón' de Ridley Scott.
Joaquin Phoenix encarna a Napoleón Bonaparte en la película 'Napoleón' de Ridley Scott. | Fuente: Sony Pictures

Te recomendamos

‘Napoleón’ tuvo duras críticas de parte de medios franceses

Napoleón’ fue muy criticada por los periodistas y medios franceses debido a unas supuestas inexactitudes en la historia de Napoleón Bonaparte. Por ejemplo, la emisora radial France Culture, aseguró que la figura interpretada por Joaquin Phoenix parece “una figura de cera polvorienta”.

Sin embargo, fue el periódico Le Figaro, quien tuvo la crítica más dura contra ‘Napoleón’ al considerar que el largometraje podría ser llamado ‘Barbie y Ken bajo el imperio”. De igual manera, el GQ francés señaló que el rodaje es “profundamente torpe, antinatural e involuntariamente divertido” que sus personajes hablen con acento estadounidense.

Por otro lado, Patrice Gueniffey, biógrafo de Napoleón Bonaparte, declaró a la revista Le Point que el director Ridley Scott hizo un filme que puede ser visto “muy antifrancés y probritánico”.

Cabe resaltar que, pese a las críticas, ‘Napoleón’ logró el primer lugar de la taquilla en la semana de su estreno superando incluso a películas locales como ‘Rien a perdre’. Por su parte, Ridley Scott hizo caso omiso a lo dicho por los franceses a quienes mencionó, en diálogo con la BBC, que “ni si quiera se gustan así mismos”.

Ridley Scott hizo caso omiso a las críticas hacia 'Napoleón' en Francia.
Ridley Scott hizo caso omiso a las críticas hacia 'Napoleón' en Francia. | Fuente: Sony Pictures

Te recomendamos

Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor digital en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y antes en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA