Ruby Rose. Batwoman. DC Comics.
Ruby Rose hizo unas graves acusaciones contra la producción de "Batwoman". | Fuente: Instagram @rubyrose/Warner Channel

A más de un año de abandonar “Batwoman”, la exprotagonista Ruby Rose cuenta su verdad en Instagram. Desde su perfil oficial, compartió –desde sus historias– su denuncia por maltrato laboral y contó sus terribles experiencias cuando tuvo que formar parte de la producción de The CW, señal estadounidense de TV.

“Le voy a decir a todo el mundo lo que realmente ocurrió en el set”, empezó la estrella australiana en un largo descargo en su cuenta de Instagram. Primero, acusó a Peter Roth, productor de televisión y presidente ejecutivo de Warner Bros., de acosar mujeres de su entorno y poner a un investigador privado tras ella.

La actriz dijo que tuvo que volver al rodaje de “Batwoman” tras 10 días de su operación “o todo el equipo y elenco sería despedido si yo decepcionaba a todos, porque Peter Rothj dijo que no me cambiaría por otra actriz y yo había hecho perder millones al estudio (por lastimarme en su set) y que sería la culpable de que tantas personas perdiesen su trabajo”.

“Por favor, a mis queridos, queridos fans, dejen de preguntarme si volveré a ese horrible show, no volvería por ninguna cantidad de dinero ni si me apuntaran con un arma a la cabeza”, aseguró Ruby Rose ante la posibilidad de volver a dar vida a Kate Kane para el Universo extendido de DC.

Ruby Rose. Batwoman. DC Comics. Instagram
Ruby Rose protagonizó la primera temporada de "Batwoman" en el rol de Kate Kane. | Fuente: Warner Channel

En esa misma línea, aclaró que no renunció, sino que los productores y altos mandos de The CW “arruinaron a Kate Kane y destruyeron a ‘Batwoman’”. Si ella decidía quedarse, confiesa que hubiese perdido sus derechos laborales y se podría en peligro como otros miembros del equipo de producción que sufrieron accidentes terribles.

“[Caroline Dries, la showrunner] no tiene corazón y quería que termináramos la temporada durante la pandemia y le dije que era una mala idea… Le dije que todos estaban demasiado distraídos, revisando constantemente las actualizaciones de la COVID-19, al pendiente de sus amigos y viendo que ‘Riverdale’, ‘The Flash’ y ‘Supergirl’ ya habían detenido su producción”, señaló.

Ruby Rose se retiró de 'Batwoman'

En mayo de 2020, Ruby Rose dio un paso al costado de “Batwoman”, aunque sus razones no eran del todo claras en ese entonces, solo que no se encontraba “contenta” de seguir adelante con el proyecto. A raíz de ello, tuvo que ser reemplazada y la narrativa de la ficción tuvo que ser reconstruida para adaptarse a Javicia Leslie, la protagonista desde la segunda temporada.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.