Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Shakira recibe premio por labor en favor de la educación

Foto: EFE
Foto: EFE

MTV la distinguió con el galardón Free your mind por su lucha en la educación de los niños, incluidos sus trabajos en proyectos de la FIFA.

La cantante colombiana Shakira fue premiada con el galardón "Free your mind", que concede la cadena de televisión musical MTV, por su lucha en favor del acceso a la educación de los niños, incluidos sus trabajos en proyectos de la FIFA con motivo del Mundial de Sudáfrica-2010.

La cantante del "Waka waka", la canción oficial del Mundial de Sudáfrica, que hizo furor el verano pasado, fue galardonada en la noche del domingo en la gala de los Premios Europeos de la Música MTV, informó la cadena de televisión.

"Me gustaría agradecer a toda la gente del mundo que se unió a mí con el Waka Waka y que bailó por una misma causa: promover la educación universal para que millones de niños que viven en países en desarrollo puedan tener la oportunidad de hacer realidad sus sueños", dijo Shakira al recibir el premio, según afirmó este lunes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

"Es un honor. Creo que la música pone el sonido a nuestras vidas. La música te puede hacer bailar, reír y olvidar tus problemas. También puede ser un medio importante para llamar la atención sobre los asuntos relevantes", añadió la cantante colombiana, que tiene su propia fundación, "Pies descalzos", que lucha por el cuidado y la educación de niños.

Shakira, cuyo galardón lo ganaron antes cantantes como el líder de U2, Bono, o Bob Geldof, impulsor de conciertos solidarios en los años ochenta, también es embajadora de Buena Voluntad de UNICEF y embajadora de la campaña 1GOAL, que apoya la FIFA y tiene por objetivo dar educación a los niños más necesitados.

El premio "Free your mind" tiene por objetivo reconocer los méritos de individuos u organizaciones que hayan efectuado una contribución excepcional, con logros sobresalientes, a la lucha contra la intolerancia, los prejuicios y la injusticia social.

AFP

 

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA