El actor británico es conocido por dar vida al androide R2-D2. Su primera aparición fue en el Episodio IV- Una Nueva Esperanza de 1977. | Fuente: Lucasfilm

El actor británico Kenny Baker, conocido por dar vida al androide R2-D2, falleció hoy a los 83 años de edad. La información fue confirmada por su familia a través de un comunicado publicado por el diario The Guardian.

“Nos lo esperábamos, pero es triste de todas maneras. Ha vivido una larga y repleta vida, ha llevado enormes cantidades de felicidad a la gente y ha sido amado por todo el mundo, estamos orgullosos de él”, contó su sobrina Abigail Shield a la publicación.

Baker interpretó por primera vez a R2-D2 en la cinta Episodio IV: Una nueva esperanza en 1977. El actor había participado anteriormente en cintas como Los Héroes del Tiempo, Flash Gordon, Willow, Amadeus, entre otras.

Kenny Baker nació en Birmingham en 1934. El actor padecía desde hace muchos años una enfermedad pulmonar, lo que no le permitió participar de la gira internacional de la cinta Star Wars: The Force Awakens.


Sepa más: