Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Susan Boyle actuó en el estreno del musical sobre su vida

AFP
AFP

El espectáculo cuenta la vida de la escocesa, desde su infancia en West Lothian hasta su aparición estelar en el concurso "Britain"s got talent" hace tres años.

El musical basado en la vida de la cantante británica Susan Boyle se estrenó en Newcastle (norte de Inglaterra) ante un público entregado que viajó desde todas partes del mundo y pudo ver sobre el escenario a la artista escocesa.

La actriz Elaine C Smith es la encargada de dar vida en el teatro a Boyle, de 51 años, quien antes de alcanzar el estrellato mundial en 2009 gracias a un concurso de televisión invertía buena parte de su tiempo como voluntaria en una iglesia.

Cuando Boyle interpretó el tema "I Dreamed A Dream", del musical "Les Miserables" en el programa de televisión "Britain"s got talent", en el que quedó finalista, se convirtió de la noche a la mañana en todo un fenómeno mediático.

En el musical, que se estrenó oficialmente anoche en el Newcastle Theatre Royal tras varias sesiones exclusivas para la prensa, la propia Boyle se subió al escenario al final de la obra a interpretar dos canciones, por tratarse del estreno, para deleite del público.

El espectáculo cuenta la vida de la escocesa sin obviar algunos de sus momentos más difíciles o dramáticos, desde su infancia en West Lothian (Escocia) hasta su aparición estelar en el citado concurso del canal de televisión ITV hace tres años, pasando por todo el furor mediático cosechado por su inesperado estrellato.

Entre las dificultades con las que se topó Boyle a lo largo de su niñez y adolescencia, la obra recuerda cómo los médicos avisaron a sus padres de que su hija podría haber nacido con daño cerebral.

En el musical, los actores también escenifican la crisis nerviosa que sufrió Boyle justo después de la final del citado concurso televisivo fruto de la presión acumulada.

La actriz protagonista del musical, Elaine C Smith, indicó a la BBC que "con demasiada frecuencia debido a la clase o la pobreza o a dificultades de aprendizaje o de salud, se descarta a las personas, y Susan para mí representa el otro lado de esto y creo que por eso conecta con la gente y les emociona".

El guion teatral fue adaptado a partir de la biografía de la escocesa y, según Smith, algunas de las frases proceden de la propia Boyle.

Un miembro del público, Pat Lyon, de Hartlepool (Inglaterra), describió la intervención de Boyle como "muy emotiva" y remarcó que la artista "estaba fantástica. No es pretenciosa, es una auténtica señora escocesa que jamás ha olvidado de dónde viene, lo que es adorable".

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA