Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Taylor Swift es la Persona del Año 2023, según la revista Time

Taylor Swift, la Persona del Año 2023 para la revista Time.
Taylor Swift, la Persona del Año 2023 para la revista Time. | Fuente: Instagram/Taylor Swift

La revista seleccionó a la estrella pop estadounidense por haber logrado trascender fronteras y convertirse en una fuente de inspiración.

Nada la detiene. Taylor Swift, la exitosa cantante y compositora, ha sido nombrada la Persona del Año en 2023 por la revista Time. Este reconocimiento llega después de un año plagado de éxitos profesionales, elevándola por encima de destacadas figuras en ámbitos que van desde la política y el entretenimiento hasta la tecnología y la cultura pop.

El pasado lunes, la revista anunció a los nueve candidatos que compitieron por el título de esta edición. Entre los nominados, además de Swift, figuraban el presidente chino, Xi Jinping, reconocido por su influencia global y su papel en la política internacional. Asimismo, los huelguistas de Hollywood, quienes interrumpieron sus actividades para abogar por mejoras salariales, derechos en plataformas de streaming y la regulación de la inteligencia artificial.

Otros notables nominados incluyen a Sam Altman, CEO de OpenAI, así como los fiscales implicados en casos relacionados con el expresidente Donald Trump. La icónica muñeca Barbie, que este año debutó en la pantalla grande con Margot Robbie como protagonista, también figura entre los candidatos. Completan la diversa nómina el líder ruso Vladimir Putin, el Rey Carlos III y Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Taylor Swift se impuso finalmente en este selecto grupo de nominados tras un año marcado por el éxito, donde relanzó sus álbumes con transmisiones que rompieron récords y estrenó uno de los documentales de conciertos más exitosos de la historia. A ello se suma que The Eras Tour, su gira más reciente, también está en camino de convertirse en el tour mundial de mayor recaudación de todos los tiempos.

Taylor Swift, la Persona del Año 2023.

Taylor Swift, la Persona del Año 2023.Fuente: Instagram/Time

Te recomendamos

¿Por qué Taylor es la Persona del Año?

De acuerdo con Sam Jacobs, editor jefe de Time, Taylor Swift fue designada como la Persona del Año porque "encontró la manera de trascender fronteras y ser una fuente de luz" en un mundo fragmentado, donde muchas instituciones están experimentando fallos. "Nadie más en el planeta puede mover a tanta gente tan bien hoy en día. Lograr esta hazaña es algo que a menudo atribuimos a las alineaciones de planetas y destinos, pero dar demasiado crédito a las estrellas ignora su habilidad y su poder".

Taylor, la primera personalidad reconocida con el título por su éxito en las artes, se ha unido a una larga lista de figuras, en su mayoría hombres, que transformaron al mundo. En esta lista figuran catorce presidentes de Estados Unidos, cinco líderes de Rusia o la Unión Soviética y tres Papas. Le sucede al presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

"Ella está escribiendo su propio mito, informado por su propio viaje. Y ha sido épico. (...) Por construir un mundo propio que dio lugar a tantos, por convertir su historia en una leyenda global, por llevar alegría a una sociedad desesperadamente necesitada de ella, Taylor Swift es la Persona del Año 2023 de Time", explica Jacobs.

El reconocimiento llevó a Taylor, de 33 años, a posar frente al lente de Time. La sesión de fotos nos presenta a una mujer madura y empoderada que, sin embargo, conserva el sentido del humor ante el éxito. La cantante compartió en redes sociales una de las portadas en la que luce un leotardo sencillo pero elegante, con su gato como estola adornando su cuello. "Time Magazine: Queremos nombrarte Persona del Año. Yo: ¿Puedo llevar a mi gato?", escribió.

¿Quién es el Deportista del Año?

Este martes, Time nombró a Lionel Messi como el Deportista del Año 2023 y lo describió como "el mejor jugador de fútbol vivo". En un extenso artículo publicado en su página web, la revista hizo un repaso de la llegada del exjugador del Barcelona y PSG al Inter Miami y cómo esto promovió la pasión por el deporte rey en Estados Unidos.

Taylor Swift, la Persona del Año 2023.

Taylor Swift, la Persona del Año 2023.Fuente: Instagram/Time

Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA