El nuevo titular de la Reserva Federal dijo que las directrices de política monetaria estarán enfocadas en "apoyar el crecimiento económico y la estabilidad de precios".
El nuevo presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Jerome Powell, que juró este lunes formalmente el cargo, se comprometió a "explicar" las decisiones que tome al frente del banco central estadounidense.
"Al inicio de mi mandato, quiero enfatizar mi compromiso a explicar lo que estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo", indicó Powell en un vídeo-mensaje divulgado tras la ceremonia de asunción del cargo.
El nuevo jefe de la Fed agregó que las directrices de política monetaria estarán enfocadas en "apoyar el continuado crecimiento económico, un mercado laboral saludable y la estabilidad de precios".
Su objetivo: la estabilidad financiera
El organismo elevó en tres ocasiones el año las tasas de interés de referencia hasta el rango actual de entre el 1,25 % y el 1,5 %; y prevé tres alzas adicionales a lo largo de 2018 dada la mejoría económica en EE.UU.
La tasa de desempleo cerró enero en el 4,1 %, niveles no vistos desde 2000; y la inflación ha comenzado a repuntar hasta el objetivo anual del organismo del 2 % anual.
Powell, de 65 años, que reemplaza a Janet Yellen, quien deja el banco central estadounidense tras cuatros años al frente, apuntó que estará "vigilante" a la hora de proteger la estabilidad financiera y trabajará para que la regulación sea "eficiente así como efectiva".
Yellen, de 71 años, fue designada para el cargo en 2014 por el entonces presidente de EE.UU., el demócrata Barack Obama. (EFE)
Comparte esta noticia