No había alternativa dado a que la infección había llegado al hueso. Está actualmente en la sala de posoperatorio. La estrella no sabe aún que le han cortado la pierna.
La actriz Zsa Zsa Gabor sufrió la amputación de la mayor parte de su pierna derecha este viernes a raíz de una infección que puso en peligro su vida, informó un parte médico sobre la leyenda de Hollywood de 93 años.
La actriz de origen húngaro, que recibió la extremaunción el año pasado, ingresó al hospital poco después de Año Nuevo debido a una infección y fue tratada con antibióticos.
Pero los médicos decidieron que la única alternativa era amputarle la pierna, dado que la infección penetró el hueso.
"Si no la hubiésemos operado estaría muerta, porque la infección estaba avanzando", declaró a la AFP el esposo de Gabor, Frederic von Anhalt, poco después de la operación.
"Se encuentra bien, está en sala de posoperatorio. Abrió los ojos, me miró y sonrió", detalló von Anhalt tras revelar que no le habían contado a Zsa Zsa Gabor que le iban a amputar una pierna.
"Aún no lo sabe", dijo.
"La señora Gabor necesitaba una amputación por encima de su rodilla debido a la poca circulación y a la amplitud de la herida en su pierna derecha", dijo el doctor David Rigberg, cirujano vascular en el Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).
"Luego de consultar con su esposo, Frederic Prinz von Anhalt, sentimos que esta era la mejor opción médica que teníamos. La cirugía salió bien, aunque ella está en un estado de salud débil por lo tanto vamos a continuar cuidándola de cerca", agregó el parte médico.
Antes de la cirugía, el portavoz de la actriz, John Blanchette, dijo que era "una operación muy peligrosa para alguien de su edad".
"Pero si no se hace, morirá", agregó.
Desde que se quebró la cadera en julio del año pasado, Zsa Zsa Gabor ha sufrido una seguidilla de problemas de salud, incluidas complicaciones por la cirugía para ponerle una prótesis.
Gabor es conocida por su intensa vida afectiva y social, que incluyó nueve matrimonios con grandes celebridades, entre ellos, el conde Felipe de Alba y Conrad Hilton, heredero del imperio hotelero.
Está casada desde hace 24 años con Frederic von Anhalt, que acaparó los titulares hace más de tres años cuando reclamó la paternidad de la pequeña hija de la ex conejita Anna Nicole Smith pocos días después de su muerte.
AFP
Comparte esta noticia