La Corte Suprema verá ese mismo día el destino del asesino confeso de Alicia Delgado, Pedro César Mamanchura Antúnez, quien también está condenado a 30 años de prisión.
La suerte de la cantante folclórica Abencia Meza está en poder de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que este miércoles 7 de noviembre evaluará si confirma o no la condena de 30 de prisión que se le impuso por la muerte de la intérprete vernacular Alicia Delgado ocurrida en junio de 2009.
El colegiado supremo analizará desde las 8:30 de la mañana en el Palacio de Justicia el recurso presentado por la "Reina de las Parranditas" a través de su defensa legal para que se anule esta condena que le impuso la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel al hallarla responsable como instigadora del delito de homicidio agravado.
La sala suprema analizará también ese día si anula o no la condena de 30 años de prisión que dicho colegiado superior impuso a Pedro César Mamanchura Antúnez al hallarlo responsable como autor material del crimen.
Al respecto, el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde se mostró a favor de que se confirme la condena de 30 años de prisión a Abencia Meza y Pedro César Mamanchura actualmente recluidos en penales de la capital así como que ellos paguen en forma solidaria la suma de S/.250.000 como reparación civil a favor de los herederos legales de Alicia Delgado.
Comparte esta noticia