Anne Marie Graña vuelve a la escena en nueva faceta

No estaba muerta ni andaba de parranda: Estaba ayudando a mucha gente en Villa El Salvador donde trabaja al frente de la Fundación Maná.
Foto: Difusi

Pocas personas recuerdan a Anne Marie Graña Sarmiento quien fue la 'chica terremoto' de los años setenta. Millonaria, hija de una ex Miss Perú y de un próspero empresario pesquero, terminó metida en drogas, alcohol, desbordes y violencia.

En esa época varios periódicos de entonces coparon sus primeras planas con impactantes titulares, dando cuenta sobre las aventuras de una muchacha de la alta sociedad que había sido ganada por las drogas y el crimen. "Chica gagá asalta a mano armada", "Pistolera de cuna de oro atemoriza la ciudad", "Hija de Miss Perú metida en el hampa", fueron algunos de los encabezados que dieron triste fama a Anne Marie Graña Sarmiento, de apenas 19 años de edad.

Era la época de la marihuana y el sexo libre, de la rebeldía juvenil influenciada por antivalores. La cárcel de Chorrillos albergó a Anne Marie por un buen tiempo, hasta que el presidente Fernando Belaunde le concedió el indulto.

Han pasado más de 20 años y ella no estaba muerta, ni andaba de parranda, pues luego de haber escrito dos libros autobiográficos, ahora se encuentra ayudando a muchas personas a través de la Fundación que ha formad.o

"Tengo a mi cargo un programa especial de ayuda a las mujeres y que lo llevo a diferentes distritos de Lima, a través del cual comparto mi experiencia, porque sólo cuando la mujer ocupe el lugar que le corresponde en la sociedad, la violencia dirigida contra ella no será ya una norma invisible sino una horrible aberración. Es por eso que nuestra Institución quiere que todos las mujeres se capaciten y tengan la formación debida, que no se obtuvo durante la adolescencia. A través de nuestra Fundación, ellas aprenderán no solo a defenderse sino a ser valoradas" indica Anne Marie.

Anne Marie Graña junto a un grupo de amigas organizo la Fundación "Maná" con el único propósito de poder ayudar a las personas que más lo necesitan brindándoles cursos de autoestima y valoración personal, como así también ayuda material, y silenciosamente viene trabajando en Villa El Salvador.

Anne Marie actualmente está buscando a personas y empresarios generosos para ampliar este proyecto de ayuda social, no solo en Villa El Salvador, sino en diferentes Asentamientos Humanos de Lima y posteriormente también en provincias.

"Estoy muy organizada y cuento con el aval del MEF y gracias a ello ya podemos entregar el comprobante de recepción de donaciones a las empresas que nos apoyen", indica la renovada Anne Marie.