Reconocidas figuras se han unido a la campaña de Care- Perú, que busca mejorar la educación de las niñas en el país.
Federico Salazar, Katia Condos, Magaly Solier, Karina Calmet, Claudia Cisneros, Augusto Alvarez Rodrich, Fátima Buntix, Maria Teresa Braschi, Sonaly Tuesta, Bareto, Sabor y Control, son algunas de las figuras que se han unido a la campaña “Educar a las niñas es cambiar al mundo” presentada por la ONG Care-Perú en el marco del “Día Internacional de la Niña”. La campaña busca cambiar las graves desigualdades en la educación peruana, esas que afectan, sobre todo, a las niñas y adolescentes de los pueblos indígenas y de las regiones más pobres de la zona andina y de la Amazonía.
El lanzamiento de la campaña se hizo a nivel de 9 países donde se presentó un documental, que recoge las historias de vida de diez niñas de diferentes países y sus relatos de superación. La actriz Magaly Solier prestó su voz para el video principal, que tiene como protagonista a una niña de Puno.
“Es muy importante que todas las niñas terminen la escuela, a su corta edad no tienen por qué trabajar, yo me dedico a mis estudios y aunque me guste actuar prefiero concentrarme en el colegio”, comentó Fátima Buntinx, protagonista de la película de “Las Malas Intenciones, quien además celebra su cumpleaños el 11 de octubre, “Día internacional de la niña”.
Por otro lado, Claudia Cisneros, quien participó en la grabación de un video para la campaña, invitó al público a firmar la petición que ayudará a mejorar la educación para las niñas, especialmente en zonas rurales. “Actividades como estas demuestran el deseo de hacer bien las cosas, en nuestro país son muchos los motivos por los cuales las niñas abandonan las escuelas y esto se tiene que revertir”, sostuvo la periodista.
Magaly Solier, protagonista de la película “La Teta Asustada”, apoyó activamente la campaña desde las redes sociales, publicando su foto con el lema de la campaña e invitando a los ciudadanos a firmar la petición que busca el cambio.
En Perú, la campaña de Care está enfocada a sensibilizar a los funcionarios de las instituciones pertinentes, para que se ejecuten las políticas en relación a la Educación de las niñas y éstas no deserten de sus colegios y puedan culminar a tiempo y adecuadamente la secundaria.
Comparte esta noticia