Carlos Cacho podría recibir cárcel efectiva, afirma abogado

De acuerdo al abogado penalista Julio Rodríguez el maquillador y conductor de televisión podría recibir una pena que ascendería hasta los 22 años en cárcel.
Foto: RPP

 

El maquillador y conductor de televisión Carlos Cacho podría recibir cárcel efectiva si es condenado porque delitos superan el castigo de cuatro años, aseguró el abogado penalista Julio Rodríguez a RPP Noticias.

"No se ha determinado que ha estado en estado de ebriedad porque se negó a pasar el test toxicológico, por ello, el fiscal puede imputar el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, pena que oscila entre el año y medio y seis años", indicó Rodríguez.

Asimismo, aseguró que de ser cierto que estuvo conduciendo a exceso de velocidad, implicaría que recibiría otra condena de cuatro a seis años de privación de la libertad.

A esto se sumarían de cuatro a 10 años de pena por resistencia a la autoridad. "Si el juez lo condena y lo hace con la pena mínima, sería cárcel efectiva porque no se puede condenar a pena suspendida por un periodo menor a cuatro años", aseguró.