Actriz confesó que tenía intenciones de ingresar a la política porque se identifica con el ciudadano de a pie y porque no es una candidata tradicional.
Ebelin Ortiz, candidata al congreso por Perú Posible, manifestó a RPP.com.pe que su incursión a la política es válida. “No soy la candidata tradicional. Estoy dentro de lo que creo que la gente creo que quiere, que es tener voz”, aseguró.
“Como ciudadana tengo una labor que cumplir. Por eso acepté la propuesta. Había pensado hacerlo dentro de 10 años más, pero recibí la invitación del ex presidente, Alejandro Toledo. Hay cosas por hacer. De repente soy la voz del ciudadano de a pie, de la persona que toma un micro, un taxi o el Metropolinato”, indicó la artista.
La recordada protagonista de la miniserie ‘Magnolia Merino’ contó además que entre sus propuestas se encuentra reactivar el Instituto Nacional de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos (INDEPA), institución cuestionada por casos de corrupción.
“Creo que de los errores se aprenden. Todavía hay cosas por hacer por los pueblos amazónicos, andinos y afroperuanos. Hay que realizar proyectos para ellos. Lo primero que se tiene que hacer, por ejemplo, es un censo para saber las necesidades de la población y, a partir de eso, trabajar”, sostuvo.
Finalmente, Ebelin señaló que, hasta dentro de un largo tiempo, el público la verá por última vez en la pantalla chica, en la telenovela ‘La Perricholi’, de América TV, debido a sus nuevas responsabilidades que asumirá como política. “Lo mismo pasará con el canto. Pero estos son gajes del oficio”, concluyó.
Comparte esta noticia