El recordado cómico nacional reside en New Jersey hace 15 años, donde trabaja como notario aplicando el poder del "apostillado" que elimina trámites de legalización consular.
No descarta ingresar a la política. En diálogo con el programa Peruanos en el Exterior de RPP Noticias, Elmer "Machucado" Alfaro compartió su nueva faceta como notario en el estado de New Jersey, gracias al convenio de adhesión de nuestro país con la Convención de La Haya sobre la Apostilla la cual fue suscrita en el 2009 con la finalidad de eliminar los trámites de legalización consular y diplomática, de los documentos emitidos en el exterior y que tienen efecto legal en el Perú.
Elmer Alfaro no pierde su chispa, incluso cuando recuerda sus inicios como migrante en los Estados Unidos, a donde llegó dejando fama y popularidad en Perú para lanzarse a la aventura. "Empecé vendiendo chocolates, unas chacaquitas de leche que ofrecía a los peruanos allá" indica; pero como muchos negocios, necesitó de renovación. Fue entonces cuando decidió "alquilarle" la pared de una tienda a un dominicano para dedicarse a tomar fotografías para trámites en el consulado.
Fue así como se ganó la confianza de personas vinculadas a trámites consulares quienes le preguntaron si quería ser notario (allá el cargo es de confianza) y él aceptó, siguió cursos de prepararación, alquiló una oficina en el edificio del consulado y desde ese entonces, se dedicó al servicio de la apostilla que fue suscrita por nuestro país para beneficiar a nuestros migrantes con regulación de nuestra Cancillería.
El ahora notario Elmer Alfaro, no descarta ingresar a la política si eso significa "defender los derechos de los peruanos en el exterior"; él considera que su experiencia de vida como migrante le hace conocer su problemática y demandas.
¿A qué tienda política le gustaría acercarse? "Cualquiera que tenga como propuesta no ignorar a los peruanos fuera de nuestras fronteras" señaló.
Comparte esta noticia