La petición alcanza también a sus hermanas Maritza y Giovana. La solitud será evaluada por un colegiado de la sala penal nacional que decidirá el destino de las Velarde.
El Ministerio Público pidió que la exbailarina Maribel Velarde afronte desde prisión el proceso que se le inició por el presunto delito de lavado de activos en su modalidad agravada.
El fiscal antidrogas del Callao, Juan Mendoza Abarca, expresó así su disconformidad al apelar la decisión de la jueza especial Janet Lastra quien dispuso que Velarde asuma bajo mandato de comparecencia restringida esta investigación judicial.
En su apelación el magistrado establece que existe el riesgo de perturbación de la actividad probatoria así como el de peligro de fuga de parte de Maribel Velarde que podría perjudicar el desarrollo de este proceso, además de la gravedad del delito que se le imputa.
Bajo estos argumentos, el fiscal Mendoza Abarca apeló además el mandato de comparecencia restringida que la jueza especial Janet Lastra impuso a Maritza y Giovana Velarde, hermanas de la exbailarina, quienes también están comprendidas en esta investigación judicial.
Una vez admitidas a trámite, dichas apelaciones serán remitidas a uno de los colegiados de la sala penal nacional para que las evalúe y defina la situación legal de Maribel Velarde y sus hermanas en torno a este caso.
Comparte esta noticia