En radio Capital, la periodista recordó los momentos más fuertes que ha vivido como su delgadez extrema cuando era niña y la separación de sus padres.
La periodista, Juliana Oxenford se confesó con Mónica Delta en el bloque Mujeres al poder de radio Capital, y dio declaraciones únicas por los momentos tristes que pasó en su vida sentimental y familiar.
“Durante la crisis que sufrí por la muerte de Álvaro Ugaz, tuve la oportunidad de conocerme bien. No sabía tanto de mí hasta después de ese episodio, a pesar que ya había hecho terapias desde muy niña", reveló.
Recordó también que de pequeña tuvo cuadros de anorexia. "Pesaba 33 kilos y tenía una terapia analítica muy fuerte. Fue un hachazo al corazón, pero gracias a mi familia pude salir y enfrentarlo. Luego vino lo de Álvaro y gracias a ello aprendí a manejar las cosas malas y hacer que las cosas buenas fluyan”, dijo Juliana en radio Capital.
Asimismo, la comunicadora contó que la relación con su papá Marcelo Oxenford nunca fue estrecha.
“Mis papás se separaron cuando yo tenía 6 años. Mi padre fue muy irresponsable, y no te imaginas lo mucho que sufrí por su ausencia. Fue un episodio que me marcó la vida, pero al fin y al cabo es mi papá y lo quiero mucho. Admiro demasiado a mi madre Liliana, es mi columna vertebral junto a mis hermanos”, afirmó.
En la parte laboral, la periodista comentó que su renuncia a Frecuencia Latina, fue porque necesitaba descansar.
“Tenía que hacerlo, después de muchos años en la calle trabajando como reportera haciendo investigación, lo necesitaba. En este trabajo hay cansancio emocional, uno se compromete con la niña violada, con la mujer que necesita un riñón y hasta el político corrupto que te amenaza", afirmó.
TIEMPO DE CAMBIOS
Oxenford dijo que está lista para probar nuevos desafíos. "Como reportera me hice un nombre, y quiero probar más cosas. El periodismo es mi pasión y cuando era niña era escéptica y siempre me gustaba preguntar. Es más, de pequeña me acusaron de anarquista porque cuestionaba si la Virgen María era virgen y si Alfonso Ugarte se había caído o no del morro”, sostuvo.
Comparte esta noticia