Magaly Solier rechaza reconocimiento del Congreso de la República | Fuente: Facebook: Magaly Solier

La actriz Magaly Solier declinó ser parte del acto de reconocimiento que realizará el Congreso de la República a diversas personalidades de nuestro país que promueven el idioma quechua.

A través de un comunicado, publicado en su cuenta oficial de Facebook, la protagonista de 'La teta asustada', agradeció el gesto de los parlamentarios, pero no aclaró las razones por las que exigió no ser mencionada en el evento.

"Hace dos semanas recibí una invitación del Grupo Parlamentario Indígena del Congreso de la República para recibir un Reconocimiento por mi “labor en la difusión del idioma quechua” junto a otras reconocidas personas. Les respondí a través de mi Manager que les agradecía pero no iba a asistir al evento".

"En estos últimos días envían un flyer donde figura mi nombre en primera fila junto a otras personas anunciando esta ceremonia. Nuevamente respondo a través de mi Manager que agradezco el gesto pero que no voy a participar en dicho evento y que por lo tanto no me mencionen en la publicidad del mismo".

Tal parece que los organizadores de la ceremonia no estaban de acuerdo con la decisión de Solier y decidieron insistir en convocarla por otros medios.

"Sabiendo de mi respuesta llaman a mi esposo para que me diga "si puedo hacer un videíto con un saludo al evento". Mi esposo le responde que quién coordina y decide eso soy yo con mi Manager".

"Nuevamente mi Manager les manifiesta con todo respeto que no voy a participar del Reconocimiento y que retiren todo anuncio o mención a mi persona, a lo que responden que igual van a hacer el Reconocimiento".

Finalmente Magaly Solier se mostró indignada por la presión de los organizadores, quienes insisten en contar con su presencia en la ceremonia.

"Me parece una falta de respeto que habiendo manifestado que no voy a participar sigan anunciándome en su convocatoria y pretendan presionarme a hacer algo que no deseo".

Hace dos semanas recibí una invitación del Grupo Parlamentario Indígena del Congreso de la República para recibir un...

Posted by Magaly Solier Oficial on jueves, 5 de noviembre de 2015