Salud del intérprete nacional luce bastante resquebrajada. Padece de fibrosis y un crítico cuadro de anemia. Familiares piden colaboración para solventar gastos.
Miguel Ángel Silva Rubio, más conocido como el "Indio Mayta", fue dado de alta la tarde del miércoles tras ser internado de emergencia en el Hospital Guillermo Almenara debido a la baja de sus defensas, informó su esposa, María Julia Castañeda.
En diálogo con RPP, explicó que la salud del reconocido intérprete nacional luce bastante resquebrajada, pues la fibrosis que sufre se complicó con la anemia que también padece.
"Ha sido dado de alta a las 5 de la tarde. Él está bien delicadito, toda su hemoglobina, todos sus análisis han salido que están bajísimas (sus defensas)", explicó Castañeda.
Relató que Miguel Silva, de 78 años, come muy poco, pues temer atorarse y que sólo tiene pequeños momentos de lucidez.
"No tiene deseos de comer. Come poquito. Tiene miedo de atorarse por la fibrosis. Se ahoga. El lunes se puso bien grave. Ayer (martes) sucedió lo mismo por eso me desespero. Hay momentos de lucidez y otros se olvida", detalló.
Castañeda explicó que el "Indio Mayta" tiene que someterse a varias transfusiones de sangre y también a diversas aplicaciones de hierro y calcio, por lo que pidió la colaboración de sus seguidores para solventar los gastos.
Comparte esta noticia