La actriz peruana afincada en México se apresta a participar en el remake de la telenovela Simplemente María. | Fuente: Ellos&Ellas/Televisa

Es sabido que un actor debe prepararse para desempeñar un papel tanto en el cine como en la pantalla chica y este ha sido el caso de Vanessa Terkes quien encarna a Sonia Aspíllaga, una mujer de pocos escrúpulos y manipuladora, en el remake de la telenovela Simplemente María, que se estrenó el 9 de noviembre en México.

El productor de la nueva versión de la historia de María Ramos, personaje que lanzó a la fama internacional a nuestra Saby Kamalich, le exigió a Vanessa liberarse de sus modismos mexicanos -hay que recordar que vive en México desde 2001- y que debía viajar al Perú para recuperar el dejo nacional. Y en eso está, porque las grabaciones de su personaje empiezan el 15 de este mes.

De acuerdo a lo que ha adelantado, Sonia Aspíllaga, su personaje, es una mujer de 25 años, extranjera, de figura escultural, segura de sí misma y de sus atributos, siempre coqueteando. Y mientras dure el rodaje de la telenovela, Vanessa seguirá madurando un proyecto suyo que tiene que ver con la belleza. ¿Y el amor? “No lo busco. Llegará cuando tenga que llegar”, dijo en una entrevista con Ellos&Ellas.