El objetivo de la campaña es promover un menor consumo de agua.
En el marco del Día Mundial del Agua, diez artistas y bandas de la escena nacional, se unen a la campaña “Ducha Perucha”, que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia del ahorro de agua al momento de ducharse.
Y es que según la ONG ‘La Comuna’, diariamente las personas demoran en bañarse entre 10 a 15 minutos, lo que significa un consumo de hasta 300 litros de agua. “Sí se reduce el tiempo a sólo 5 minutos, se ahorraría 150 litros de agua al día”, expresó Pamela Flores, directora de ONG.
Por esta razón, el objetivo de la campaña es promover un menor consumo de agua al momento del baño, proponiendo que éste dure sólo 5 minutos.
Es así que músicos como Pedro Suárez-Vértiz, Los Chabelos, Laguna Pai, Sabor y Control, Autobus, La Sarita, Gala Briê, Pelo Madueño, La Lá y Tierra Sur han elaborado un mix de sus mejores éxitos con una duración de 5 minutos para que la población pueda disfrutarlo durante un baño.
“El playlist de Ducha Perucha estará alojado en Spotify, donde se encontrán los mixes de los 10 artistas participantes para que el público pueda elegir su favorito mientras se ducha. De esta manera, proponemos una manera creativa de concientizar sobre el ahorro de agua.”, indicó Pamela Flores.
Comparte esta noticia