Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP37 | Lo que debes saber sobre aditivos alimentarios (Ing. + Gloria)
EP 37 • 40:08
Las cosas como son
Reafirmación de nuestra soberanía sobre la isla Santa Rosa
EP 551 • 02:17
El comentario económico del día
Importancia del ahorro y cómo cuidar tu dinero
EP 338 • 04:47

'Chinita de la salsa' hará un evento benéfico tras sufrir un atentado: "Invito a todos mis fans"

Vanessa Soto, la ‘Chinita de la salsa’, hará evento benéfico en Vacilandia Park, en Santa Anita, este viernes.
Vanessa Soto, la ‘Chinita de la salsa’, hará evento benéfico en Vacilandia Park, en Santa Anita, este viernes. | Fuente: RPP

Aguamarina, Zaperoko, Tony Rosado, entre otros artistas, se presentarán este viernes 14 de junio en Santa Anita. La cantante Vanessa Soto contó detalles del evento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Vanessa Soto, la ‘Chinita de la salsa’, estuvo en el programa 'Los Chistosos', de RPP. | Fuente: RPP

¡Está de vuelta! Vanessa Soto, conocida popularmente como la ‘Chinita de la salsa’, hará un evento benéfico con el fin de recaudar fondos para tres operaciones que necesita luego de sufrir un atentado en marzo de este año en el distrito de Independencia donde sicarios le dispararon en las manos resultando gravemente herida.

El espectáculo será este viernes 14 de junio en Vacilandia Park en Santa Anita. El espectáculo contará con la presencia de reconocidos artistas como Tony Rosado y Kike Farro. Además, también estarán populares agrupaciones como Aguamarina, Zaperoko y Los 4 de la Cumbia.

La ‘Chinita de la salsa’ fue entrevistada este martes en el programa 'Los Chistosos' de RPP donde invitó a todos sus fans para que puedan asistir al evento de este viernes.

"Este viernes 14 de junio es mi evento benéfico. Quiero invitar a todos mis fans, a toda la gente que me apoya, que me escribe. Qué siempre está incondicionalmente para mí. Vacilandia Park en Santa Anita desde las 6 de la tarde", manifestó la cantante de 23 años, quien interpretará sus más sonados temas como: 'Partidos en dos', 'Confieso', entre otros éxitos.

Por otra parte, Vanessa Soto, quien se animó a cantar parte de sus canciones, señaló que tendrá otros eventos donde participará este 24, 25 y 26 de junio. "En julio estaré en Europa", añadió.

‘Chinita de la salsa’ vuelve a los escenarios para un show en beneficio de sus operaciones.
‘Chinita de la salsa’ vuelve a los escenarios para un show en beneficio de sus operaciones. | Fuente: Instagram (vanessasoto.oficial)

'Chinita de la salsa' anunció su retorno a la música tras atentado 

Semanas atrás, la 'Chinita de la salsa' decidió retomar su carrera musical. Esto, a pesar del ataque de sicarios donde falleció su pareja César Vásquez, un suboficial de tercera de la PNP. 

En un comunicado, señaló su decisión seguir adelante por su familia y en honor a la memoria de su pareja. "Aún sigo sorprendida y sin creer lo que me pasó, pero por mi familia, por mí y por la memoria de mi amado César, tengo que seguir, sólo pido justicia, a mí me toca seguir adelante por los míos", se lee. 

Vanessa Soto fue herida de bala en el brazo y la mano durante el ataque, luego fue sometida a una cirugía de emergencia y sigue un tratamiento para su total recuperación.

"La pesadilla no ha acabado, tengo que cuidarme para no perder mi mano. Toca ser paciente, cumplir con las indicaciones del médico y confiar en la justicia para que se encarguen de castigar a los que me atacaron", señaló. 

Atentado tomó por sorpresa a la 'Chinita de la salsa'

Por otra parte, la cantante negó que ella y su pareja hayan recibido algún tipo de amenazas de muerte o alguna extorsión, por lo que el atentado los tomó totalmente por sorpresa. 

"Todo lo dejo en manos de la ley prefiero no seguir tocando el tema porque es revivir ese momento tan difícil que me tocó pasar. He decidido retomar mis actividades volver a cantar", mencionó

El crimen se produjo la madrugada del viernes 22 de marzo en el cruce de las avenidas Chinchaysuyo y Túpac Amaru, frente a la estación Naranjal del Metropolitano, en Independencia

La artista retornaba de una presentación en un conocido local del distrito de Comas y en el vehículo, además de la pareja, se encontraban otros tres miembros de su agrupación musical.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Qué vacunas debe recibir un adulto mayor?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA