La cantante peruana Vanessa Soto, conocida popularmente como la ‘Chinita de la salsa’, retornaba de una presentación junto con su pareja y mánager; cuando su vehículo fue interceptado por los presuntos sicarios frente a la estación Naranjal del Metropolitano.
La cantante peruana Vanessa Soto, conocida en el mundo artístico como la ‘Chinita de la salsa’, resultó herida luego del ataque de dos presuntos sicarios en Independencia. Producto del atentado, murió su pareja y mánager, César Vásquez.
El crimen se produjo la madrugada de este viernes 22 de marzo. La artista retornaba de una presentación en un conocido local del distrito y en el vehículo, además de la pareja, se encontraban otros tres miembros de su agrupación musical.
Cuando el coche estaba detenido en el cruce de las avenidas Chinchaysuyo y Túpac Amaru, frente a la estación Naranjal del Metropolitano, a pocos metros de una caseta del Serenazgo; uno de los presuntos sicarios descendió de una moto y efectuó hasta cuatro disparos.
Las balas alcanzaron a Vásquez en el rostro, cuello y brazo; mientras que Vanessa Soto resultó herida en las manos. Por su parte, sus acompañantes, ubicados en el asiento trasero, resultaron ilesos y salieron de la unidad junto con la cantante.
Testigos auxiliaron a víctimas
Tras lo ocurrido, varios testigos se acercaron hacia el vehículo e intentaron auxiliar a los heridos. Solo segundos después, un patrullero de la Comisaría PNP de Puente Piedra pasó por el lugar y trasladó a Vásquez a un centro de salud, luego de que los propios testigos lo subieran a la unidad.
La hermana de la cantante conversó con RPP e indicó que Soto fue conducida de emergencia al Hospital Cayetano Heredia, en donde fue sometida a una operación.
Las cámaras de seguridad del distrito lograron captar todo el hecho, por lo que serán fundamentales para dar con la identidad y paradero de los asesinos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia