El cantante, arrestado en la madrugada del viernes, enfrenta nuevas acusaciones de violencia física por parte de su pareja, quien lo había denunciado previamente en marzo.
Policiales
John Kelvin fue detenido
John Kelvin fue detenido en la madrugada del viernes 8 de noviembre en Los Olivos, acusado de agredir físicamente a su actual pareja. Esta no es la primera vez que el cantante enfrenta denuncias de agresión, ya que en marzo de este año, su pareja retiró una denuncia similar, alegando que se trató de una discusión de pareja.
► John Kelvin abandonó Lurigancho tras disposición judicial que anula su prisión preventiva
El programa América Hoy presentó imágenes de la detención, donde el cantante, 38 años, fue ingresado a la comisaría Sol de Oro con la cabeza cubierta por una capucha negra y el rostro oculto con una mascarilla. La mujer que realizó la denuncia, por su parte, también se acercó a la comisaría para prestar su declaración. La pareja había iniciado su relación en septiembre de 2023.
En una declaración breve a la prensa, la pareja del artista denunció al llegar a la comisaría que Kelvin le había propinado golpes fuertes en la cara. Mostró su rostro golpeado y expresó que hombres como él “no sirven”.
¿Qué pasará con John Kelvin?
Este no es el primer incidente de violencia doméstica que involucra a John Kelvin. En 2021, su expareja y madre de sus hijos, Dalia Durán, también lo denunció por agresiones similares. A pesar de ser condenado en 2022 a 21 años de prisión, su pena fue reducida tras una apelación, y en 2023, el Poder Judicial ordenó el cese de su prisión preventiva de nueve meses.
El viernes por la mañana, tres abogados, entre ellos Juan Arturo Farje, se acercaron para tomar el caso de John Kelvin. “Mi patrocinado se encuentra retenido, y todavía no se han elaborado las actas para tomar conocimiento de los hechos que se le imputan. Queremos mantener el debido respeto y la reserva, ya que es un caso familiar y de pareja”, indicó Farje.
Asimismo señaló que están esperando el certificado médico legal para determinar quién ha sufrido las lesiones y de parte de quién provienen. Por su parte, Ernesto Villavicencio, otro de los abogados de Kelvin, aseguró que el cantante se encontraba tranquilo, ya que “sabe que no ha hecho nada malo” y aseguró que no había signos de que Kelvin estuviera bajo los efectos del alcohol.
Te recomendamos
Comparte esta noticia