La defensa legal de John Kelvin consiguió revertir la medida de prisión por nueve meses que afrontaba desde febrero de este año para obtener su liberación.
Lima
John Kelvin abandonó el penal de Lurigancho tras disposición judicial que anula su prisión preventiva
El cantante Jonathan Sarmiento Llanto, más conocido como John Kelvin, dejó la tarde de este marte el penal de Lurigancho luego de que el Poder Judicial ordenara el cese de la prisión preventiva por 9 meses que cumplía desde febrero de este año. El artista abandonó el centro penitenciario llevándose una estatua de San Judas Tadeo.
John Kelvin dejó la prisión sin dar declaraciones a la prensa y se fue en la camioneta de su abogado. La medida de prisión se le había impuesto como parte del proceso penal que se le inició por incumplir con la disposición judicial de alejamiento que se dictó a favor de su expareja Dalia Durán Gómez.
La Primera Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Lima Norte declaró fundadas las apelaciones interpuestas por el cantante a través de su defensa legal. John Kelvin afrontará en adelante este proceso penal bajo mandato de comparecencia con restricciones sujeto a reglas de conducta como la prohibición de concurrir a lugares donde se expidan bebidas alcohólicas (licor), salvo que tenga necesidad de desempeñar su actividad artística.
John Kelvin tiene prohibido acercarse a la agraviada Dalia Durán en un radio de 200 metros, tampoco podrá comunicarse con ella a través de cualquier medio de comunicación ni mencionará aspectos relacionados con el presente caso. Por último deberá pagar una caución de S/ 2 000.
Denunciado por agresión
Este caso que afronta el cantante inició desde julio de 2021, cuando fue denunciado por haber agredido a Dalia Durán en el interior del departamento de ella, ubicado en San Miguel. John Kelvin tenía una restricción judicial que le impedía acercarse a su entonces pareja luego de que lo denunciara por maltrato psicológico.
Sarmiento fue detenido por la Policía Nacional y durante su declaración aseguró que Dalia Durán le golpeó en el pecho tras intentar lastimarlo con un cuchillo y que luego se “autolesionó”.
Dalia Durán amplió su denuncia contra el cantante por violación, pues, según aseguró, además de agredirla físicamente la ultrajó.
En mayo de 2022 fue condenado a 21 años de pena privativa de la libertad por agresión y violación sexual. Sin embargo, 13 meses después, Kelvin fue absuelto de los cargos en su contra y sentenciado con la pena de 1 año de prisión privativa.
La justica lo liberó en octubre de 2022, pero el artista fue nuevamente detenido en febrero de este año tras no cumplir el orden de alejamiento hacia su expareja e hijos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia