Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Mónica Sánchez: esta fue su reflexión en el Día de la Mujer

La popular actriz Mónica Sánchez reflexionó sobre la lucha de las mujeres en la conmemoración del 8 de marzo.
La popular actriz Mónica Sánchez reflexionó sobre la lucha de las mujeres en la conmemoración del 8 de marzo. | Fuente: Instagram

La actriz Mónica Sánchez compartió un mensaje por el Día Internacional de la Mujer. A sus 50 años, regresó a la pantalla grande con el rol protagónico en la película “Rómulo y Julita”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Mónica Sánchez habló sobre la lucha de las mujeres con motivo de la conmemoración del 8 de marzo. En el Día de la Mujer, la actriz peruana aseguró en sus redes sociales que ya no pelea ni discute, porque tiene otras emociones que la motivan a sentirse segura de lo que piensa.

La actriz peruana aseguró que, si bien las mujeres son vida y creación, también son rabia e indignación. De esta forma, se manifestó sobre la verdadera capacidad de transformación que podría tener su origen en la fuerza del amor.

Somos vida, somos potencia y creación. También somos rabia e indignación y está bien que así sea, pero si abordamos la existencia desde nuestro verdadero poder que es la fuerza del amor, podremos lograr mayor capacidad de transformación”, escribió Mónica Sánchez en Instagram.

Ya no me peleo, pero si me defiendo, pongo límites y distingo cuando no es necesario gastar mi energía en algo. Ya no discuto, pero si tengo muy claro que quiero y que no, ya no ando proclamando lo que pienso y lo que siento, pero estoy más segura que nunca de aquello que me importa y por lo que quiero apostar. Lo colectivo sigue siendo mi espacio, pero son otras mis maneras de acercarme a él. Son distintas las emociones que llevo como motor”, comentó la protagonista de “Rómulo y Julita”.

En ese sentido, Mónica Sánchez expresó que para conocer y encarar las batallas tendremos que conocer una dimensión más profunda, es decir, humana. Así es como podemos ser más reflexivos y eficaces para enfrentar estos problemas.

Y lo más bello de este viaje ha sido descubrir que solo dándole una dimensión humana a nuestros problemas, los personales y los sociales, ahondando en su origen para entender el fenómeno, que no quiere decir justificarlo sino explicarlo, podemos encarar nuestros dilemas y batallas desde un lugar más potente, reflexivo y eficaz”, refirió Sánchez.

A sus 50 años, la actriz de “Al fondo hay sitio” considera que la forma de encarar la situación actual es reinventar los puentes de la relación entre hombres y mujeres. “Hoy con todo lo convulso y perverso que está el entorno, sobre todo para las mujeres (…) Siento que no hay otra manera de encararlo, que tendiendo puentes y reinventando la relación con nosotras mismas y con los hombres”, agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Ya no me peleo, pero si me defiendo, pongo límites y distingo cuando no es necesario gastar mi energía en algo. Ya no discuto, pero si tengo muy claro que quiero y que no, ya no ando proclamando lo que pienso y lo que siento, pero estoy más segura que nunca de aquello que me importa y por lo que quiero apostar. Lo colectivo sigue siendo mi espacio, pero son otras mis maneras de acercarme a él. Son distintas las emociones que llevo como motor. Y lo más bello de este viaje ha sido descubrir que solo dandole una dimensión humana a nuestros problemas, los personales y los sociales, ahondando en su origen para entender el fenómeno, que no quiere decir justificarlo sino explicarlo, podemos encarar nuestros dilemas y batallas desde un lugar más potente, reflexivo y eficaz. Hoy con todo lo convulso y perverso que está el entorno, sobre todo para las mujeres, con todo lo avanzado y lo pendiente por conseguir, siento que no hay otra manera de encararlo, que tendiendo puentes y reinventando la relación con nosotras mismas y con los hombres. Somos vida, somos potencia y creación. También somos rabia e indignación y está bien que así sea, pero si abordamos la existencia desde nuestro verdadero poder que es la fuerza del Amor, podremos lograr mayor capacidad de transformación. Sé que las fechas son simbólicas y que los compromisos deben ser constantes, pero un día como hoy, en un momento como este, quería compartir esta reflexión. Abrazo mujeres, hay mucho por hacer, pero es enorme el lugar desde donde podemos también aparecer. #diadelamujer Foto @giuseppefalla

Una publicación compartida por Mónica Sánchez (@cordeliamar_21) el

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA