Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Una nueva vida: Natalia Salas cuenta qué hizo después de vencer el cáncer y cuáles son sus nuevos proyectos

Natalia Salas es una actriz y cantante  peruana. Es más conocida por el rol estelar de Andrea Aguirre en la serie televisiva 'Al fondo hay sitio'.
Natalia Salas es una actriz y cantante peruana. Es más conocida por el rol estelar de Andrea Aguirre en la serie televisiva 'Al fondo hay sitio'. | Fuente: RPP

A casi dos años de ese difícil episodio, Natalia Salas contó a RPP que disfruta de una nueva vida junto a su hijo y su esposo Sergio, quienes también fueron pilares esenciales en el proceso de su recuperación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El 29 de agosto de 2022, Natalia Salas recibió de su médico el angustiante diagnóstico de cáncer de mama. "Lloré un día y medio", dijo la actriz en el programa Así Somos de RPP. Este noticia marcó el inicio de un arduo camino de recuperación que incluyó una mastectomía y agotadoras sesiones de radioterapia y quimioterapia.

Natalia explicó que la operación eliminó el problema principal en su cuerpo, pero había que evitar una recaída para evitar complicaciones. "Todo lo que recibí después, como la radio, la quimio y estar inducida a la menopausia, fueron barreras para evitar que el cáncer reapareciera", comentó.

A casi dos años de ese difícil episodio, Natalia disfruta de una nueva vida junto a su hijo y su esposo, quienes también fueron pilares esenciales en su recuperación.

"Definitivamente han sido mi empuje, mi fuerza y mi motor para sacar garras debajo de la piedra y luchar para salir adelante. Cuando me diagnosticaron de cáncer mi hijo tenía un año y ocho meses; yo no lo había traído para no verlo crecer...", comentó, destacando que estaba decidida a luchar contra la enfermedad.

A pesar del tratamiento, Natalia no dejó de lado las actividades que alimentaban su espíritu. "Después de la primera quimio, me fui a Miami para grabar mi primera canción con Jessica Sarango. Cada quimio, algo se me ocurría, viajé mucho, incluso pensé en hacer mi blog de turismo oncológico", dijo entre risas.

Te recomendamos

¿Qué hizo Natalia Salas después de vencer el cáncer?

Su alegría de superar el cáncer fue celebrada con una gran fiesta. Natalia Salas bailó y cantó para darle la bienvenida a su nueva vida.

"Invité a más de 60 personas, hicimos karaoke y juergueamos hasta las cuatro de la mañana. Todo el mundo fue a mi casa a celebrar mi vida, fue como una boda", recordó con entusiasmo.

Durante su recuperación, la actriz recordó que hizo un pedido especial a sus allegados.

"Les pedí que me llenaran de buena energía, de buena vibra y de buenas noticias. No necesitaba caras lúgubres o de tristeza porque un paciente oncológico no merece estar cobijando a alguien más, la actitud es primordial", subrayó.

Los nuevos proyectos de Natalia Salas

Actualmente Natalia Salas participa en el show de improvisación Chapa tu money, un espacio que es transmitido a través de YouTube. "Somos ocho actores que estamos improvisando, tal vez la gente no sepa, pero hacemos como tres horas de show, dijo en RPP.

Pronto estará a la cabeza de un nuevo proyecto televisivo en Latina. Se trata de Tu cumple vale, un formato internacional de concurso donde los interesados tendrán la posibilidad de ganar miles de soles en vales solo con la fecha de su cumpleaños.

"Estoy feliz, estoy agradecida. Es volver a la televisión con un formato nuevo e interactivo que conduciré diariamente. Imagínate poder llevarte un premio bravazo de miles de soles en vales solo por cumplir años, es increíble, es un gran, gran, gran regalazo de cumpleaños”, concluyó.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Espacio Vital

¿Los tatuajes tienen relación con el cáncer de piel?

El doctor Elmer Huerta nos explica si los tatuajes tienen relación con el cáncer de piel.

Espacio Vital
¿Los tatuajes tienen relación con el cáncer de piel?
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA