Además del éxito de 'Nubeluz', la cinta abordará la muerte de Mónica Santa María, hecho que tuvo un impacto profundo en los seguidores del programa.
Sube a mi nube, la nueva película dirigida por Sergio Barrio, promete capturar la esencia de lo vivido durante la era dorada de Nubeluz, el popular programa infantil de los 90 conducido por las dalinas Almendra Gomelsky y Mónica Santa María, quienes llevaban alegría a sus nubecinos con bailes y canciones pegajosas.
El proyecto comenzó en 2022 y abordará la historia de cómo el programa infantil logró trascender fronteras y marcar una época en la televisión peruana.
De acuerdo con la sinopsis, la cinta también tocará la muerte de Mónica Santa María, el trágico hecho tuvo un impacto profundo en los seguidores del programa. Aunque Almendra también era muy popular, Mónica se destacaba por tener un mayor número de seguidores, quienes la apodaron como 'La Dalina Chiquita'.
Sube a mi nube contará con la participación de Silvana Cañote, Alessa Esparza, Andrés Wiese, Christian Thorsen, Javier Delgiudice y Job Mansilla. La película llegará a la cartelera nacional el 19 septiembre.
Nubeluz, una fiesta infantil sabatina
Nubeluz fue un programa infantil peruano de la década de los noventa, transmitido por Panamericana Televisión. Se realizó en el set del coliseo Amauta y tal fue el éxito alcanzado que llegó a transmitirse a nivel internacional, en más de veinticuatro países.
Este espacio se convirtió en una fiesta infantil sabatina donde la magia llevó a los televidentes a una nube comandada por Glufo, amigo de las dalinas'. Los nubetores participaban en diversos juegos y eran recompensados con los famosos conos que venían llenos de dulces.
La muerte de Mónica Santa María
Mónica Santa María falleció el 13 de marzo de 1994. La querida conductora del programa infantil fue hallada sin signos vitales en su departamento de La Molina, causando conmoción y tristeza entre sus seguidores.
Según indicaron las investigaciones, la dalina se quitó la vida con un revólver de propiedad de su expareja.
Desde muy joven, Santa María destacó en la pantalla chica gracias a su impactante belleza. Un ejemplo de ellos es que tuvo bastante participación en diversos comerciales televisivos de la década de los 80.
En los 90, la joven inició su carrera como conductora de televisión, luego de que su entrañable amiga, Almendra Gomelsky, la animara a que pase el casting del programa infantil.
Desde ese momento, la televisión fue invadida por un mundo mágico llamado Nubeluz.
Te recomendamos
Comparte esta noticia