Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Adiós a Francesc Picas: con conmovedores mensajes, fans se despiden de la estrella de Locomía

Francesc Picas fue fundador y exintegrante de Locomía, el famoso grupo español de los años 90.
Francesc Picas fue fundador y exintegrante de Locomía, el famoso grupo español de los años 90. | Fuente: Instagram/Francesc Picas

En un emotivo adiós, la familia y los seguidores de Francesc Picas se unen para despedir al icónico cantante del famoso grupo español Locomía.

Celebridades

Francesc Picas, exintegrante de Locomía, falleció a los 53 años.

La reciente partida de Francesc Picas, fundador y exintegrante de Locomía, ha dejado a los fans del recordado grupo de electro-pop español en luto. La familia del artista compartió un emotivo mensaje en Instagram, pidiendo respeto a su privacidad durante este difícil momento.

En la carta publicada, la familia expresó: "La luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido".

Solicitaron privacidad durante este "doloroso" episodio y pidieron preservar el "legado humano y artístico con todo el amor y respeto que se merece". La carta culmina con una cita del propio Francesc: “Si somos luz, todo es posible. Y si somos luz, todos somos uno”.

Tras el fallecimiento, los integrantes de Locomía se despidieron con mensajes conmovedores. Xavier Font, creador de la icónica agrupación, expresó: “En este difícil momento, quiero enviar palabras de apoyo y, principalmente, consuelo a todos aquellos que compartieron momentos significativos con él".

Ricky Arenas, actual integrante del grupo, se despidió compartiendo una foto junto a Francesc Picas: “Ilumina el cielo con tu eterna sonrisa, abriga a todos los que allí se encuentran con tu voz, tu poesía y tu arte. Un duro golpe para la familia de Locomía que perdemos al intelectual de la casa... bohemio, soñador, todo un gentleman, pero sobre todo una bella persona. ¡Gracias por todo, gracias por tanto!”.

Te recomendamos

¿Cómo reaccionaron los fans?

Con miles de comentarios inundando las redes, los fans de Locomía y el querido Francesc Picas expresaron su pesar por esta pérdida. Entre las expresiones de tristeza y cariño, destacan mensajes como: "Platónico de todas las adolescentes noventeras, te vamos a extrañar, hermoso", evidenciando la influencia que tuvo en la juventud de aquella época. 

También le dedicaron frases como "El hombre más hermoso, sensible, elegante e inteligente, que pena más grande", "Ha dejado su huella, indeleble y eterna", "Con tu partida te llevas un pedazo del corazón de todos los que te amamos" y "Gracias eternas por los recuerdos, las risas, los abrazos y por tu luz".

¿Quién era Francesc Picas?

Francesc Picas se unió a Locomía a los 17 años, ocupando el lugar de Xavier Font como parte de la formación original. Después de alcanzar la fama en España, Europa y Latinoamérica, con éxitos como Rumba Samba MamboGorbachov, dejó la banda a finales de los noventa y desapareció del escenario artístico a principios de los 2000.

A pesar de su retiro, los clásicos de Locomía como Loco Vox y Niña siguen siendo recordados y bailados por varias generaciones. Actualmente, el grupo continúa su legado, con presentaciones a cargo de Félix Montás, Ricky Arenas, Alfon Pedrazuela y Eden Cañadas.

Te recomendamos

Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA