George Forsyth y Vanessa Terkes terminaron su matrimonio tras ocho meses. | Fuente: RPP Noticias

La separación de George Forsyth y Vanessa Terkes sigue siendo tema de conversación. Después de que la actriz hiciera pública la culminación de su matrimonio con un comunicado, los dos se han mantenido reservados en dar más detalles sobre su ruptura. 

El alcalde de La Victoria ─quien no acostumbra hablar sobre su vida personal─ se animó a mencionar cómo se encuentra en este momento. "Obviamente, es un golpe duro porque uno ya se había programado en la vida, uno quería ciertas cosas. Obviamente me muero por tener hijos", comentó a "Ampliación de Noticias" de RPP Noticias. 

Sin embargo, como ya había mencionado antes, el trabajo de George Forsyth como burgomaestre afectó su matrimonio con Vanessa Terkes. "La Victoria tiene una gran demanda de tiempo y concentración, eso afectó mucho el tema de la relación", recalcó.

Mientras que la actriz se ha mantenido alejada de la pantalla y actividades ─tuvo un breve enlace telefónico con el programa "En boca de todos" para confirmar el fin de su matrimonio─ el alcalde se mantiene igual de ocupado y asegura trabajar más de 16 horas diarias. "Eso me alivia un montón en el tema emocional", aseguró a RPP Noticias.

Pareciera que a George Forsyth le gustaría tomarse un tiempo para "guardar luto" por el fin de su matrimonio de ocho meses con Vanessa Terkes; pero el ritmo de su distrito no se lo ha permitido. "Más allá de que uno, después de un tiempo, tenga que guardar luto necesario ─un cierto descanso─ lamentablemente La Victoria no puede parar", indicó.

Vanessa Terkes y George Forsyth celebraron sus bodas por civil y religioso en el 2018. Antes de que el exfutbolista fuera elegido alcalde. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Tras lanzar su comunicado, Vanessa Terkes tuvo un escueto pronunciamiento al respecto. "Les mentiría si les digo que no siento un profundo dolor, si alguien conoce mi corazón es Dios, él sabe la verdad de todo esto. Y es él quien me va a dar fuerzas para salir adelante. Mi silencio es importante para mí", dijo la actriz en el programa "En boca de todos".

En el documento, ella manifestó que por su “tranquilidad emocional” optó por no continuar su relación con el exfutbolista, a quien conoció cuando participaban en un reality.

MATRIMONIO FUGAZ

Vanessa Terkes y George Forsyth se conocieron en 2017 y se casaron en 2018, en plena campaña electoral. La pareja se casó en 2018 en una ceremonia civil en La Victoria y otra religiosa en el Centro de Lima, en la iglesia San Pedro, antes de que el ex futbolista se convirtiera en el alcalde de La Victoria.

¿Cómo nació el amor entre la actriz y el ex deportista? Todo fue veloz: solo pasaron un par de meses de romance oficial antes de que se comprometieran en matrimonio. En el 2017, ambos participaron en el 'reality' "El Dorado" donde pertenecieron a equipos contrarios. La química entre ambos se notaba en pantallas y poco después iniciaron los rumores sobre una relación amorosa. "Fue como llevar una maestría de como conocerlo en poquito tiempo" comentó Terkes en su momento.

¿Qué opinas?