Barcelona: Hace 10 años logró la Champions League de la mano de Ronaldinho

Un día como hoy, hace 10 años, Barcelona se coronó campeón de la Champions League de la mano de Ronaldinho. Repasa como revivieron los jugadores del equipo catalán, aquel momento tan gratificante.
En el 2006, el Barcelona se adjudicaba su segunda Champions League. | Fuente: Wordpress

Este martes (17-05-2016) se cumplen 10 años desde que el FC Barcelona conquistó la UEFA Champions League de la mano de astro Ronaldinho. El equipo blaugrana venció en aquella final al Arsenal de Inglaterra por 2-1 en el Estado Saint Denis de París, Francia.

Gol del defensor Sol Campbell | Fuente: Arsenal

Asimismo, la actual estrella del equipo catalán, Lionel Messi, formó parte de aquel plantel que disputó la ‘Orejona’ frente a los ‘Gunners’. Sin embargo, ‘La Pulga’ no disputó el último encuentro del certamen europeo por encontrarse lesionado.

Jugadores de la plantilla dirigida en ese entonces por Frank Rijkaard, recordaron aquel momento mediante Twitter e Instragram. “Hace 10 años vivimos un momento histórico”, escribió el capitán azulgrana Carles Puyol.

¡Hace 10 años vivimos un momento histórico! 🏆🏆 10 years ago we lived an historic moment!! 🏆🏆 #Paris2006 #championsleague

Una foto publicada por Carles Puyol (@carles5puyol) el


El encuentro comenzó cuesta abajo para los jugadores del equipo español. El Arsenal se colocaría arriba en el marcador tras un gol de cabeza de Sol Campbell (37' PT). No obstante, gracias a los tantos del atacante camerunés Samuel Eto'o (76' ST) y del defensa francés Juliano Belletti (81' ST) pudieron remontar el marcador y adjudicarse el campeonato más preciado en Europa.

Luego de esta coronación, Barcelona consiguió hasta 3 Champions League. Esta vez, de la mano de Lionel Messi, en lo que para muchos es la época dorada del equipo catalán.

Barcelona campeón de la Champions League temporada 2014-2015 | Fuente: news.urban360.com.mx


¿Qué opinas?