Barcelona disputará los octavos de final de la Champions League contra el Olympique de Lyon. | Fuente: Composición RPP

Después de terminar en el primer lugar de su grupo en la UEFA Champions League, el Barcelona comenzará su camino en la segunda parte del certamen cuando se enfrente en el duelo de ida de los octavos de final al Olympique de Lyon en el Parc Olympique Lyonnais de Francia.

Este compromiso tendrá como fecha el próximo martes 19 de febrero a las 3 de la tarde (hora peruana). Pero antes de afrontar esta trascendental contienda, el Barcelona se medirá ante el Real Valladolid en el Camp Nou el sábado 16 de este mes. Por ahora, la única baja confirmada para el elenco dirigido por Ernesto Valverde es la del volante brasileño Arthur.

Por su parte, el Olympique de Lyon tendrá su último partido antes de este duelo este viernes 15 de febrero frente al EA Guingamp a las 2:45 de la tarde. Actualmente se posiciona en el tercer lugar de la Ligue 1 de Francia con 43 unidades y ha sido el único en vencer al PSG en la presente edición del certamen.

Es importante mencionar que jugarán a la misma hora y día que el Liverpool y Bayern Munich. El partido de vuelta de esta llave se desarrollará el 13 de marzo en el Camp Nou, con el Barcelona como local.

¿Qué opinas?